La reina Letizia se inspira en Yves Saint Laurent para los premios ‘Francisco Cerecedo’
La Reina ha conformado un look sencillo y elegante con un traje negro de Mango que recuerda a los esmoquin creados por Yves Saint Laurent.
En medio de unas semanas especialmente complicadas por el paso devastador de la DANA por nuestro país, que ha condicionado la agenda pública de los Reyes, Felipe VI y Letizia han reaparecido este lunes en la entrega del Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’ . Un galardón que este año ha recaído en el periodista Carlos Franganillo.
Como ha hecho en sus últimas apariciones públicas desde su complicada visita a Paiporta, la Reina apostó por la sobriedad y el color negro volvió a ser el protagonista de su look. Su presencia en estos premios siempre ha sido una de las más relevantes del año en cuanto a moda, y así sucedió ayer.
Un atuendo inspirado en Yves Saint Laurent
Así, doña Letizia conformó su look con un sencillo y elegante traje en color negro, con blazer entallada con detalles de raso en la solapa y pantalón acampanado. Para completar su estilismo monocromático, completó el conjunto con un top negro y zapatos slingback terminados en punta. Un atuendo perteneciente a la colección Capsule de Mango.
Un look tipo esmoquin inspirado en las creaciones del modisto Yves Saint Laurent. Al diseñador argelino se le considera el creador del esmoquin femenino en los años sesenta.
Los premios ‘Francisco Cerecedo’ son muy relevantes para la reina Letizia
Como complementos, la reina Letizia escogió un bolso de Carolina Herrera. En concreto el diseño Astrud, elaborado en piel y con un adorno dorado. Se trata de un accesorio que doña Letizia tiene en su vestidor desde 2016. También llevó unos pendientes de oro con forma de aro de la firma valenciana Singularu, especialmente afectada por la Dana. Se trata del modelo Aro Aby Baño Oro, elaborados en latón bañado en oro de 18 quilates, que destacan por su diseño minimalista y su versatilidad.
La entrega de los premios ‘Francisco Cerecedo’ es una cita muy especial para doña Letizia por su carácter periodístico. En esta ocasión, el Hotel Mandarin Oriental Ritz se llenaba de rostros conocidos de la antigua profesión de la Reina, para disfrutar de este premio que concede la Asociación de Periodistas Europeos.