Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Elon Musk rompen moldes en una subasta
La pajarita de Steve Jobs, una sudadera de Mark Zuckerberg y una foto firmada de Elon Musk han reunido en una subasta más de 60.000 euros.
Las subastas son auténticas cajas de sorpresas (recordemos la del plátano de Cattelan). No solamente por los artículos que se ofrecen en ellas, sino por el interés que despiertan algunos y los precios que consiguen al bajar el mazo. Es el caso de la última subasta de Julien´s Auctions, cuyos artículos estrella eran dos que pertenecieron a JFK. Unos calzoncillos y un kit de su cumpleaños que sin embargo han quedado relegados por las pertenencias de tres magnates de la actualidad.
Los objetos más codiciados de la subasta han sido una pajarita del desaparecido Steve Jobs, una cazadora del multimillonario Mark Zuckerberg y un ticket firmado por el todopoderoso Elon Musk. Lotes por los que se esperaba reunir un máximo de 6.000 dólares y cuyo precio ha superado los 60.000.
La pajarita de Steve Jobs
Así, la prenda más llamativa de la subasta a ojos de los postores fue una pajarita de Steve Jobs. Un pequeño complemento verde de la firma Wilkes Bashford con rayas rosas que utilizó en dos sesiones de fotos en 1984 con motivo del lanzamiento del ordenador Macintosh y en dos charlas.
Una, en 1983 en la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen, y otra en la reunión anual de accionistas de Macintosh en enero de 1984.
El trozo de tela tenía un precio estimado de entre mil y dos mil dólares y se ha vendido por 35.750 tras haber recibido 27 ofertas.
Una sudadera de Mark Zuckerberg
El segundo objeto más caro de la subasta también corresponde a un visionario, en este caso de las redes sociales. Es una sudadera negra con capucha de la marca Alternative que el fundador de Facebook, Mark Fuckerberg, llevó en numerosas ocasiones en el año 2010.
En este caso es una prenda especial ya que se hizo a medida y lleva el logotipo de la declaración de misión de Facebook impreso en el forro interior. Ese año Zuckerberg estrenó el galardonado drama biográfico The Social Network y apareció en la portada de la revista Time como “Persona del año”.
La prenda se acompaña con una carta de autenticidad firmada por su dueño. Y las ganancias se utilizarán para financiar actividades extracurriculares para niños de las escuelas de Texas. Su estimación era de entre 1000 y 2.000 dólares y ha recaudado 15.875 tras recibir 22 ofertas.
Una fotografía firmada por Elon Musk
Por último, la firma del todopoderoso Elon Musk ha hecho que una foto por la que no se esperaba sacar más de 200 dólares se haya vendido por más de 10.000.
Se trata de una fotografía en color de gran formato. En ella se muestra el lanzamiento de un cohete de SpaceX y está firmada con rotulador por el fundador de la empresa, Elon Musk. La imagen se acompaña de un certificado de autenticidad de JSA y confirma el boom del interés general por los viajes al espacio.