Lupita es también una fashion-star
La oscarizada actriz keniata triunfa en Off Broadway y además se ha convertido en el centro de todas las miradas del mundo de la moda.
Hace unos días tuve la increíble oportunidad de cenar con el productor de la primera obra teatral de Lupita Nyong’o en Broadway, Stephen Byrd, gracias a la estupenda Beatrice Rangel. (amiga y colaboradora de The Luxonomist en la versión en inglés). Stephen fue durante muchos años el número uno de Goldman Sachs en M&M Internacional. Lo dejó hace unos años y se dedica a la producción de obras en Broadway. Es el primer y único afroamericano que está en ‘El business’ y con un éxito arrollador.
Nos citó a las seis de la tarde en un histórico restaurante frente a los teatros de Nueva York en la Plaza Lafayette, el Indochine. Algo más de tres décadas sirviendo comida vietnamita, sigue siendo uno de los spots más cool de NY, en el pre y en el after show. En realidad en el Indochine lo de menos es la comida, lo normal es cenar junto a estrellas de Hollywood, productores y aspirantes a productores con más o menos éxito.
‘Eclipsed’ es la primera obra teatral en la que la oscarizada Lupita Nyong’o tiene un papel principal. La historia de las mujeres violadas y vejadas – en su gran mayoría niñas- durante la guerra de Liberia es el hilo conductor de una obra con sólo mujeres en escena, dura e ilusionante a la vez. Lupita ha colgado el cartel de «no hay entradas» durante las siete semanas de la función Off Broadway, que tuvieron que ser ampliadas a otras tres: «Es sencillamente fantástico», me dice Stephen, «su primera obra en Broadway y llena todos los días. Está magnífica, tanto que en febrero estrenamos la obra en Broadway y al estreno vendrán entre otros el matrimonio Pitt-Jolie«. Stephen es el nuevo rey Midas de Broadway. Todo lo que estrena – con un precio de media de 5 millones de dólares, aunque en Broadway el coste se incrementa a los 20 millones de dólares- se convierte en oro (para él y para sus inversores).
Entre sus ilusiones está preparar una gran historia teatral, musical para La Habana «lo más pronto posible». Lupita se ha convertido en una de las estrellas del celuloide en tiempo récord. La joven, que estudió en la escuela de arte dramático de Yale, «está enamorada de su papel» hasta el punto que «terminó de filmar la entrega de la Guerra de las Galaxias que se estrena en unas semanas y sin descansar se preparó para ‘Eclipsed'», afirma Stephen.
La joven de 32 años llega al teatro neoyorquino como una estrella fashionista. Esta semana lo hacía con una gabardina trench Sandringham de Burberry que, por supuesto, ya es un must de cualquier ropero que se precie. Lancôme (firma de la que ella es imagen), me cuenta Stephen que tendrá un papel importantísimo en la alfombra roja del estreno en Broadway en cuatro cuatro meses.