ACTUALIDAD

Acciones solidarias con las que puedes contribuir a la lucha contra el cáncer de mama

Publicado por:

Octubre es un mes marcado en rosa en el calendario. Es el mes en el que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y durante el cual la sociedad entera se vuelca con esta enfermedad que, según los estudios, padecerán 1 de cada 10 mujeres a lo largo de su vida. Con todo, empresas de todos los sectores hacen visible su compromiso con el cáncer de mama especialmente este mes con algunas acciones que pasamos a detallar a continuación. 

Los coleteros de seda de Momonì

Foto: Momonì
Una de las firmas que quieren contribuir a la lucha contra el cáncer de mama es Momonì. La firma de moda ha creado unos coleteros de seda para la ocasión, con varios estampados. Fabricandos siguiendo la filosofía de uso de tejidos reciclados, están disponibles en octubre en la boutique de Momoní de Madrid y en su página web. Su precio es de 20 euros que serán donados íntegramente a la Federación Española de Cáncer de Mama.

El torneo benéfico de Nobu Marbella

Foto: Nobu Marbella

En el terreno de la restauración Nobu Marbella también invita a sus huéspedes a unirse a ellos durante el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama. A lo largo del mes, el establecimiento ofrecerá diversos productos benéficos, como un cóctel y postre especiales; así como distintas actividades. Entre ellas destacan el Torneo de Tenis Benéfico Nobu y la Gala Benéfica Anual Nobu Marbella.

La de Solán de Cabras, una de las acciones solidarias contra el cáncer de mama

Como viene haciendo desde hace 11 años, Solán de Cabras ha realizado una acción en colaboración con la AECC para dar visibilidad y apoyo a esta causa. Se trata del mercado solidario Rosa Market, que se podrá visitar el 18 y 19 de octubre en Madrid. Además de una selección de prendas de moda y joyería, también tendrá a la venta la nueva edición especial de la mítica botella rosa de la marca.

El reloj rosa de Zenith contra el cáncer

Foto: Zenith

Cambiando de tercio, pasamos a la relojería. Porque la marca Zenith ha editado 100 piezas de su reloj DEFY Skyline de 41 mm. Su particularidad es que incluye una simbólica esfera rosa como muestra de su apoyo a la lucha mundial contra el cáncer de mama. El 20 % de los ingresos de las ventas de esta pieza se donará directamente a Susan G. Komen®, apoyando sus esfuerzos para lograr un impacto positivo en su comunidad y permitiendo a los pacientes de todo el mundo una vida mejor y más longeva.

Las herramientas para el cabello de ghd

Foto: ghd

El color rosa también es el protagonista de la colección solidaria contra el cáncer de mama de ghd. La firma de accesorios para el cabello ha lanzado su mítica línea ‘ghd Pink’. Con ella donará 10 euros de cada producto a la Fundación Fero.

Esta incluye clásicos de la marca como la plancha del pelo platinum +, la plancha de pelo max, la plancha gold styler o el cepillo eléctrico alisador glide o el secador profesional helios. Con cada uno de ellos se incluye un neceser valorado en 27 euros. 

Las pelucas y una pulsera solidaria de Jean Louis David

Alejandra Rubio es la imagen de la acción. Fotos: Jean Louis David

Siguiendo con el sector de la belleza capilar, los salones Jean Louis David también se han unido a la causa realizando dos acciones contra el cáncer de mama. Por un lado, los profesionales de la firma se encargarán de gestionar la donación de cabello de aquellas personas que quieran hacerlo. El largo mínimo será de 30 centímetros que se convertirán en pelucas solidarias para mujeres sin recursos que sufren la enfermedad.

Y por otro lado, Jean Louis David ha lanzado una pulsera solidaria, a la venta en sus salones, que puede adquirirse por 4,90 euros que serán donados íntegramente a la asociación GEICAM.

El Corte Inglés se ilumina de rosa

Otra de las acciones míticas de este mes de octubre es la iluminación de las fachadas de los centros más emblemáticos de El Corte Inglés. Los centros comerciales del grupo se tiñen de rosa con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la enfermedad. Este año la acción ha tenido como embajadoras a la periodista Alejandra Prat y las artistas Conchita y Julia Medina .

El accesorio más versátil de Simorra

Foto: Simorra

Cerramos el capítulo de hoy con la propuesta de la firma barcelonesa, Simorra. Con motivo del mes de octubre ha lanzado su accesorio solidario ‘Amonite’, que combina estilo, historia y compromiso. Se trata de una pieza de la colección The Memory of Time que puede utilizarse como pulsera, cinturón, collar o coletero. Los beneficios de su venta se donarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

35 mins ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

2 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

2 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

3 horas ago