Adiós a Shannen Doherty la eterna ‘Brenda’ de Sensación de Vivir
La actriz Shannen Doherty fallecía este sábado a los 53 años tras no superar una larga y dura lucha contra el cáncer.
Shannen Doherty ha fallecido este sábado a los 53 años. La popular actriz de Sensación de vivir llevaba años luchando contra el cáncer, una enfermedad que la golpeó dos veces y a la que finalmente no ha podido ganar. Se marcha así una de las actrices más conocidas y admiradas de los 90. Su papel de Brenda Walsh la encumbró a la fama y la hizo referente para una generación que hoy llora su muerte.
«Con todo el dolor de mi corazón anuncio la muerte de la actriz Shannen Doherty este sábado, 13 de julio. Ha perdido la batalla contra el cáncer contra el que luchaba desde hace años». Con este comunicado el representante de Shannen Doherty hacía pública la noticia de su muerte a primera hora del domingo.
Shannen Doherty muere a los 53 años
Era un final esperado, al menos para la actriz, que hace un par de meses hablaba de su complicado estado de salud y afirmaba que estaba preparándose para morir. Y es que Doherty llevaba cuatro años luchando contra un agresivo cáncer que en el último tiempo había avanzado a estado metastásico nivel IV, uno de los más graves.
Sin embargo, ella confiaba en acabar con la enfermedad, tal y como había hecho antes. En el año 2015 Shannen Doherty contó que tenía cáncer de mama, pero tras dos años de tratamiento consiguió acabar con la enfermedad. Sin embargo, en 2020 ésta volvía con un tumor en el cerebro que finalmente ha acabado con su vida.
La actriz fue un icono de las series adolescentes de los 90
Hoy la generación que creció en los 90 llora su muerte. Y es que, aunque Shannen Doherty haya trabajado en más de 80 series y películas, todos la recuerdan por su papel en Sensación de vivir. Esta serie, que narraba la vida de unos adolescentes adinerados en un instituto de una riquísima zona de Los Ángeles, la encumbró a la fama y supuso el inicio de una carera brillante llena de títulos exitosos.
«En shock y muy triste al enterarme del fallecimiento de mi amiga Shannen. Era una fuerza de la naturaleza y la echaré de menos. Mando amor y luz a su familia en estos momentos oscuros». Se despedía de ella Jason Priestley, quien hacía de su hermano gemelo en la serie.
Poco después, junto a Holly Marie Combs y Alyssa Milano volvía a triunfar con la serie Embrujadas. Una ficción de tres hermanas brujas que revolucionaron la televisión de principios de los 2000.
«La conocí en los años 90 y quedé impresionada. Conocerla realmente más adelante en la vida, fue un hermoso regalo. Esta mujer luchó por vivir. Shannen supo ser una estrella porque lo fue desde pequeña», escribe Holly Marie Combs. «Nos reímos de las fuerzas oscuras que querían que nos odiáramos unos a otros, en lugar de eso elegimos el amor y el respeto. Que los ángeles y Dios la lleven al santo reino donde estará sana, joven y salvaje para siempre. Descansa ahora guerrera, nunca te olvidaremos querida hermana».
Sin embargo, sus desavenencias con parte del equipo y, especialmente, con Alyssa Milano hicieron que saliera de la serie de forma abrupta y continuara su carrera fuera de ésta. Una larga trayectoria que continuó en los 2000 con otras series y películas, aunque ya no con tanto éxito. Sin embargo, nunca dejó de trabajar, incluso cuando estaba enferma, pues su último proyecto ha sido un podcast que ha terminado apenas unos meses ates de su muerte.