ACTUALIDAD

CaixaBank y Microsoft premian la excelencia académica femenina

Publicado por:

Huelga decir lo importante que es hoy en día fomentar la diversidad y reducir la brecha de género en todos los ámbitos de la sociedad. Un ejercicio, el de la integración, que toma especial relevancia en sectores como la educación y en parcelas con poca presencia femenina como los grados universitarios o las carreras de corte técnico. Por eso CaixaBank y Microsoft acaban de celebrar la II edición de los premios WONNOW que reconocen la excelencia de las mujeres en grados universitarios STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-, mucho más cursados por hombres.

En este sentido, el estudio de la Comisión Europea ‘Las mujeres en la era digital’ de 2018 señala que solo un 34 % de mujeres son tituladas en STEM y representan un 17 % de los profesionales especialistas en el sector tecnológico.

Para intentar paliar esta situación, CaixaBank y Microsoft impulsan los Premios WONNOW, con los que por un lado han reconocido a la alumna con mejor expediente académico, de entre todas las candidatas, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y por otro, han premiado a 10 estudiantes que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft España.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España

Con nombres y apellidos

El mejor expediente fue el de Carlota Parés, estudiante del doble grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Telemática de La Salle; y el resto de premiadas provenían de Cataluña (cuatro de ellas), dos de Murcia, dos de Andalucía, una de Comunitat Valenciana y una de Canarias. Todas fueron seleccionadas de entre 440 alumnas de grados STEM de 70 universidades españolas y para escogerlas, además de su expediente académico, se valoró su experiencia personal.

Premio al esfuerzo y el compromiso de las mujeres

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, fueron los encargados de entregar los galardones. Cortázar señaló que “con los Premios WONNOW queremos apoyar el desarrollo femenino en profesiones clave y poner en valor el esfuerzo y el compromiso de mujeres como vosotras que apuestan por estos estudios”.

Las ganadoras de la segunda edición de los Premios WONNOW

El consejero de CaixaBank animó a las alumnas a seguir rompiendo moldes y mitos, demostrando que las mujeres también pueden ser brillantes científicas, tecnólogas, ingenieras y matemáticas. “Nos hacen falta jóvenes como vosotras, nuestra sociedad no se puede permitir el lujo de que cerca de la mitad de su talento STEM se pierda”.

Para Pilar López “el talento y la diversidad son garantía de innovación y crecimiento. Disponer de habilidades digitales es un factor diferencial y una ventaja competitiva para el futuro profesional. Es prioritario fomentar la vocación y el talento femenino  y, no solo en el sector tecnológico, pues el talento digital es imprescindible para cualquier industria en estos momentos. Las mujeres ya usan la tecnología, pero queremos que, además, la inventen, que sean protagonistas y ayuden a resolver los grandes problemas a los que nos enfrentamos como sociedad. Ese es el espíritu de los Premios WONNOW”.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad