Corre desde donde quieras en la Primera Carrera Virtual solidaria en favor de la Fundación Querer
La Fundación Querer pone en marcha su Primera Carrera Virtual para financiar sus proyectos educativos y de investigación para niños con necesidades especiales.
La crisis del coronavirus ha puesto delante de nuestros ojos un montón de retos a superar. Pequeños y mayores nos hemos encontrado con dificultades durante este tiempo de confinamiento que, sin duda, han supuesto un auténtico desafío para niños con necesidades especiales y sus familias. La Fundación Querer, que trabaja para dar respuestas educativas a niños con enfermedades neurológicas graves, ha sabido adaptarse a este tiempo de pandemia mundial y ha puesto en marcha varias iniciativas pioneras para ayudar a este colectivo. Una de ellas es la Primera Carrera Virtual que tendrá lugar entre el 9 y el 19 de julio desde donde cada uno quiera.
Funcionamiento de la Carrera Virtual
Desde hoy día 10 de junio y hasta el próximo 18 de julio queda abierto el plazo de inscripciones para participar en esta particular carrera cuya recaudación irá destinada a financiar los proyectos que lleva a cabo la Fundación Querer. Su funcionamiento es muy sencillo.
Quien quiera correr de forma solidaria deberá inscribirse previo pago de 5 euros en la siguiente plataforma online. De esta manera quedará registrado y recibirá por e-mail un dorsal. También se podrá descargar una aplicación gratuita que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes, desde la que se registrarán las posiciones.
La Carrera Virtual permite correr desde donde quieras
El objetivo de esta carrera es que cada usuario corra a su ritmo desde donde y cuando lo desee a lo largo de 10 días. La carrera comenzará el 9 de julio a las 11.00 horas y terminará el domingo 19 de julio a las 20:00 horas. Durante este tiempo, cada corredor completará la distancia seleccionada en la aplicación, que puede ser marcha no competitiva, cinco ó diez kilómetros.
Llevar el dorsal no es obligatorio para participar, pero sí será lo que una a todos los participantes a favor de una misma causa. Por eso desde la Fundación Querer invitan a todo el mundo, participe o no corriendo, a que comparta los buenos momentos y experiencias alrededor de la carrera en las redes sociales con el hashtang #neuronascorredoras.
Una carrera en cualquier parte
La idea es que la carrera no tenga fronteras, llevándose a cabo en diferentes ciudades y países, y tenga la mayor repercusión. Además, quienes quieran participar en ella sin correr también podrán hacerlo a través de una donación de Kilómetro Cero.
La recaudación íntegra servirá para financiar los proyectos de la Fundación y para comprar el extractor unicelular Celsee que permite realizar análisis genéticos a niños con enfermedades raras y a personas con cáncer para así facilitarles un correcto Diagnóstico Genético y estará en el Hospital de La Paz.
Ayuda en tiempos de coronavirus
Se calcula que en España hay unos 250.000 niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, tanto en educación ordinaria con apoyos como en educación especial. En este tiempo de coronavirus en el que la educación online se ha impuesto de manera obligatoria, los niños neurodivergentes han tenido auténticas dificultades para continuar con su aprendizaje.
Para servirles de ayuda, tanto a ellos como a sus familias, La Fundación Querer puso en marcha ‘El Cole en Casa’. Un portal virtual gratuito que permite, mediante registro, acceder a actividades y tutoriales preparados por profesionales y aliviar los retos educacionales y vitales que ha supuesto el encierro para este colectivo tan vulnerable.