Fin de semana deportivo y solidario en el Club de Campo de Madrid
Madrid se convierte de nuevo en referencia mundial de la hípica con la llegada del Longines Global Champions Tour al Club de Campo de Madrid.
Tras arrancar en Doha y pasar por México, Miami y Shanghai, el Longines Global Champions Tour llega por fin a su primera sede europea, Madrid, que acogerá entre el 17 y el 19 de mayo la 109 edición de su popular Campeonato de Saltos Internacional, una de las citas ineludibles de este prestigioso circuito que se disputa en 20 de las más espectaculares ciudades del mundo.
El Longines Global Champions Tour está considerado la ‘Fórmula 1 de la hípica’ y convertirá a la capital de España en el referente mundial de esta disciplina, ya que congregará en torno a la imponente pista verde del Club de Campo Villa de Madrid a la élite del panorama ecuestre mundial, con los mejores caballos y yeguas y los mejores jinetes y amazonas del momento. En total, serán cerca de 140 jinetes y 230 caballos, entre los que se encuentran ocho jinetes situados en el top 10 del ranking mundial, además de varios campeones olímpicos y de copas del mundo, que lucharán por la victoria en los dos eventos previstos para el fin de semana.
El Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid y la Copa de Su Majestad el Rey, Trofeo Volvo, con alturas de 1,50m y 1,60m, pondrán la guinda a un potente fin de semana en el que se van a repartir cerca de 1 millón de euros en premios. y en el que podremos disfrutar de jinetes como la amateur americana Mary Kate Olsen y otros de máximo nivel como Daniel Deusser, Marcus Ehning, Harry Smolders, Edwina Tops-Alexander, Athina Onassis, Jessica Springsteen, Jennifer Gates, hija de Bill Gates, y el jeque quatarí Sheikh Ali Al Thani, entre otros.
Entre los representantes españoles más destacados figuran Eduardo Álvarez Aznar, actual líder del ranking nacional, vigésimo clasificado en el ranking mundial Longines Ranking FEI y miembro del equipo Madrid in Motion, Sergio Álvarez Moya, que sólo hace dos meses que ha vuelto a la competición tras ser operado de rodilla, y Cayetano Martinez de Irujo.
Una oferta de ocio familiar llena de buen gusto y solidaridad
Sin embargo, no todo será competición en esta cita a la que acuden cada año más de 22.000 visitantes y en la que siempre se disfruta del mejor ambiente en torno al variado line up de food trucks, amenizado con música en directo o un market con productos exclusivos de las mejores marcas artesanales en moda, bisutería, zapatos y gafas, entre otros muchos artículos.
Cuarenta expositores y un mercadillo solidario en el que estará la Fundación Querer y para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande, una zona de ocio infantil habilitada por Massimo Dutti, que contará con divertidas actividades y talleres, organizados por las animadoras de la Fundación Theodora. Tampoco faltará este año el ya tradicional pony park solidario, una de las atracciones más celebradas por los pequeños de la casa.