Las neuronas también corren y se divierten
La carrera solidaria 'Neuronas Corredoras' recauda 7.500 euros para la Fundación Querer.
El Parque Juan Carlos I de Madrid acogió este pasado domingo la primera edición de la carrera solidaria ‘Neuronas Corredoras’. Un plan deportivo y solidario en el que participaron algo más de 800 personas. Familias enteras que participaron de un evento deportivo en el que no faltó la diversión y la solidaridad. La carrera fue organizada por las 21 altas directivas y ejecutivas de diferentes corporaciones que han participado en el Máster de la Escuela de Organización Industrial.
Los participantes compitieron en varias categorías dentro de tres carreras de 10, 5 y 2,8 kilómetros. Hubo también un espacio especial y competiciones diseñadas para los más pequeños agrupadas por diferentes edades. Y también se celebró una carrera inclusiva en la que participaron niños neurotípicos junto a niños neurodivergentes. Algunos de los participantes forman parte de los distintos proyectos que promueve la Fundación Querer, una organización sin ánimo de lucro especializada en la educación e investigación científica de enfermedades neurológicas raras.
Niños que sufren trastorno de lenguaje y desarrollo o poseen dificultades de aprendizaje, motoras, coordinación y afasia. Algunos sufren epilepsias refractarias y todos están dentro del espectro autista. La mayoría de ellos acuden al colegio que posee la Fundación Querer, un centro pionero en España y que trata este tipo de patologías; un lugar donde se educa a los niños al tiempo que se llevan a cabo diferentes estudios clínicos y científicos que les permiten mejorar sus capacidad con el objetivo de la inclusión social. La carrera solidaria ‘Neuronas Corredoras’ estuvo presentada por Carme Barceló y Pilar García de la Granja, impulsora de la Fundación Querer.