Acaba de ganar, por primera vez en la historia del fútbol, su 5 balón de oro, trofeo que señala al mejor jugador del mundo cada temporada; pero paralelamente a la admiración, respeto y temor que despierta en el césped, Leo Messi, el jugador argentino de 28 años, se ha convertido en un auténtico icono de la publicidad; una empresa en sí mismo, que rompe barreras de ventas, acreditando que deporte y marketing se han convertido en conceptos complementarios, dos fenómenos sociales que crecen de forma paralela, desarrollando una gran industria de fuerte penetración en el mercado.
Líder en venta de camisetas por tercer año consecutivo, dominador en el negocio del calzado deportivo con cerca de dos millones adquiridas en el último año, Messi acumula unas ganancias anuales de 65 millones de euros por temporada, de los que el 50% provienen del campo de la publicidad. Un ejemplo claro es su contrato con adidas por el que percibe 9 millones de euros por temporada más un porcentaje de las ganancias en los productos participados por el jugador.
En este escenario no es de extrañar que las ventas de las botas del futbolista del Barcelona se disparen y que cada año la marca alemana multiplique su producción con nuevos diseños que causan furor en el mundo. Un ejemplo es la exclusiva Messi 10 de la que únicamente se han puesto a la venta 78 unidades, todas con la misma talla de pie que usa el argentino, un 42, y que, en pocos minutos, y con un precio de 300 euros, pasó a ser la pieza que todo coleccionista querría tener en su poder. Una bota en negro, dorado y rojo, con cuero de alta calidad y las más modernas tecnologías.
Más asequibles son las Messi 15, con diseño moderno y dinámico y el logotipo del jugador en la suela; convertidas en el producto estrella del año, adaptadas al milímetro al deseo del futbolista y cuyo precio en el mercado va desde los 50 euros para niños hasta los 200 euros para adultos y profesionales.
En breve estarán en el mercado las Messi 16 como el siguiente paso a una industria que no deja de crecer y es que hace mucho tiempo que Leo Messi no puede permitirse el lujo de ser sólo un jugador de fútbol; las marcas comerciales se lo rifan, adidas, Samsung, Dolce &Gabanna, Pepsi, Gillette, Gatorade, EA Sport, en una clara demostración de que la moda en el deporte es tendencia, está en el ADN de las mejores compañías y Messi, estrella del fútbol, ya es icono del marketing y la publicidad. Su balón es otra vez de oro, su imagen auténticos diamantes puestos a sus pies.
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