Subastan una camiseta que usó Michael Jordan con el Dream Team
Julien's Auctions subasta una camiseta que Michael Jordan utilizó durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con el Dream Team.
Los objetos personales de los principales mitos del deporte siguen ganando presencia en las casas de subastas. Entre todos ellos, Michael Jordan sigue siendo uno de sus principales reclamos. El pasado abril Sotheby’s obtuvo 2,2 millones de dólares por unas zapatillas que el alero de los Bulls utilizó durante el mítico play-off contra los Utah Jazz, en el que Jordan consiguió su sexto anillo. Una cifra récord que ronda en los responsables de otra subasta. La de una camiseta que la leyenda de la NBA utilizó en el llamado Dream Team durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.
Cuentan desde Julien’s Auctions que la prenda, de la talla 48, aún conserva el sudor del propio Jordan. Sus responsables estiman que la camiseta, que está firmada por el jugador, se podría subastar entre los 400.000 y 600.000 dólares. Todas las ganancias de la misma se donarán a beneficio de un centro para la salud de mujeres y niños en Nairobi, Kenia.
Michael Jordan usó esta camiseta durante un entrenamiento del Dream Team
Él mítico deportista utilizó dicha camiseta durante una sesión de entrenamientos en Barcelona junto a sus compañeros. La selección de Estados Unidos de baloncesto incluyó por primera vez en esa edición a jugadores que militaban en la NBA. Aquello derivó en la formación de un equipo plagado de estrellas, incluidos el propio Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Patrick Ewing, Karl Malone, Charles Barkley, John Stockton, Scottie Pippen o Clyde Drexler.
El Dream Team acabaría ganando la medalla de oro tras derrotar a Croacia en la final por 117-85. Michael Jordan anotó en aquel partido 22 puntos. Todos los partidos que disputaron durante los Juegos Olímpicos los vencieron por más de cien puntos. Una gesta que nadie ha podido superar aún. Jordan fue el único seleccionado que formó parte del quinteto titular en todos los partidos disputados.
El propio Michael Jordan reconoce que aquel equipo fue el «mejor en el que ha estado». Años más tarde se diría de ellos que posiblemente haya sido el equipo más dominante que jamás se haya reunido en cualquier deporte.