Abercrombie & Fitch va a acelerar el ajuste de algunas de sus tiendas en Europa tras analizar sus últimos resultados trimestrales. Unas cuentas que arrojan un descenso de las ventas del 5,1 % en comparación con un año antes, hasta cerca de 820 millones de dólares. De enero a octubre, los números reflejan toda la crudeza económica de la pandemia y las medidas para frenar la expansión del coronavirus. En los nueve meses, las pérdidas netas ascienden hasta 196 millones de dólares, más del triple que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas en ese periodo bajan un 18,9 %, hasta algo más de 2.000 millones de dólares.
El CEO, Fran Horowitz, ha dicho al respecto “nos alientan los resultados del trimestre hasta la fecha, incluida la fuerte demanda digital continua, con nuestros clientes respondiendo favorablemente a nuevos productos y mensajes. Sin embargo, esto se ve atenuado por la incertidumbre con respecto al potencial de mayores restricciones en las tiendas relacionadas con el Covid-19 y nuestra expectativa de costes elevados de envío y gestión de producto”.
Con este panorama, Abercrombie & Fitch ha acelerado la reorganización de algunas tiendas. El grupo cerrará sus principales tiendas en Bruselas, Madrid y Fukuoka a principios de 2021 al no renovar los alquileres. La empresa terminará este 2020 con ocho flagship en lugar de las quince con las que comenzó el año. Las siete ubicaciones emblemáticas que cerrarán representan algo más de 19.000 metros cuadrados brutos, aproximadamente el 3 % del total de la superficie comercial de la compañía.
En el año fiscal 2019 , estas siete tiendas tuvieron un impacto adverso combinado de aproximadamente 20 puntos básicos en las ventas comparables. Y aproximadamente 10 puntos básicos en el margen operativo. Con los cierres planificados de estas siete ubicaciones de bajo rendimiento, la compañía eliminó aproximadamente 85 millones de dólares de pasivos de arrendamiento del balance general. Abercrombie & Fitch abrirá la que será su primera tienda en Cataluña a principios del año que viene. Será en el centro comercial La Maquinista y generará hasta 50 puestos de trabajo.
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