ECONOMÍA

adidas, llegando a la meta

La segunda compañía a nivel mundial del sector de calzado, ropa y accesorios deportivos es adidas y posee una cuota de mercado cercana al 20 %. Su más directo competidor es Nike, que ostenta el primer puesto. Una situación privilegiada que le permite soñar con logros más importantes en el futuro, puesto que se encuentra por delante del resto de competidores. Un binomio que pensamos que es sostenible dado el posicionamiento geográfico de cada una de las marcas.

adidas está presente en todos los segmentos de mercado aunque calzado deportivo es el que más ventas genera.

A nivel de productos, adidas está presente en todos los segmentos de mercado aunque calzado deportivo es el que más ventas genera. Esto siempre ha sido así aunque bien es cierto que ha ido aumentando su contribución (~53% de las ventas actualmente vs ~46% en 2012), en nuestra opinión en línea con las tendencias de mercado. En relación a sus marcas, adidas es la más representativa (~85% de las ventas, ver gráfico inferior) y la que mayores crecimientos registra gracias a su reorientación estratégica. En cualquier caso, no hay que menospreciar el comportamiento de Reebok, que aunque contribuye con tan solo un 9% a las ventas del grupo, las ventas también están mejorando.

Así, a pesar de que Europa supone cerca de un 28 % de los ingresos, no pensamos que esto deba calificarse como “dependencia” relevante.

Los ingresos de la compañía están muy diversificados a nivel geográfico. En líneas generales, podríamos decir que no existe una dependencia clara por algún mercado en concreto en ventas. Así, a pesar de que Europa (mercado origen de la compañía) supone cerca de un 28 % de los ingresos, no pensamos que esto deba calificarse como “dependencia” relevante. Es más, teniendo en cuenta su origen europeo, el hecho de que Europa solo suponga ese porcentaje de los ingresos, pensamos que pone de manifiesto lo acertada que ha sido su política de internacionalización desde su creación.

Norte América es una de las regiones que muestra una mejora más relevante dentro el grupo.

Casi dos años después de lanzar a mercado su nuevo plan estratégico, estamos viendo cómo ese reposicionamiento de marca va trasladándose con éxito a cifras. Norteamérica es una de las regiones que muestra una mejora más relevante dentro el grupo tanto por contribución al consolidado, como por ser el mercado donde tienen un mayor potencial de crecimiento. A modo resumen y dada la política de comunicación de la compañía, entendemos que no debería haber sorpresas significativas en los resultados de 2016 que publicará a principios de marzo.

Blancas o negras, las adidas son básicas en tu fondo de armario

Análisis: Arancha Piñeiro. DisclosureEl periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector) podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son COMPRAR, VENDER y BAJO REVISIÓN. La recomendación de COMPRAR se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Indice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro) mientras que las de VENDER se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

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