Los resultados de AENA en el segundo trimestre de 2022 han mostrado una recuperación del negocio. Sin embargo están ligeramente por debajo de lo esperado en ventas vs consenso (+103,4% vs +81,0% BS(e) y +108,7% consenso) principalmente por la división aeronáutica (-21 M euros vs consenso) y comercial (-17 M euros vs consenso). El EBITDA se ve beneficiado (no tiene efecto en caja) por unas reversiones de deterioros (Murcia y Brasil) de 27,4 M euros.
Excluyendo este efecto, el EBITDA se queda por debajo (531 M euros vs 551 BS(e) y 586 consenso) por el incremento de los costes energético (+45 M euros vs 2T’21). La mejora operativa se traslada a la DFN que se reduce en c. -300 M euros en el trimestre estanco, aunque hay que tener en cuenta que hay cierto retraso en el capex (181 M euros 1S’22 vs 535 M euros para 2022).
A cierre de semestre, AENA cuenta con una liquidez total de 2.421 M euros (que se puede incrementar en hasta 900 M euros a través del programa ECP) lo que supone el 85% de los vencimientos hasta 2024 (incluido). Más allá de lo operativo, AENA ha aprobado la propuesta tarifaria fijando un IMAAJ’23 de 10,01 euros/pasajero (+0,69% vs IMAAJ’22 de 9,95 euros/pasajero).
En definitiva, excluyendo extraordinarios los resultados estuvieron flojos a nivel operativo situándose por debajo de lo previsto por lo que esperamos una acogida negativa. Nosotros mantenemos estimaciones de tráfico’22 de 252 M de pasajeros (vs 230 M de pasajeros de consenso) lo que supone recuperar en el 2S’22 las cifras del 2S’19. Vemos esto todavía factible apoyado en la elevada demanda embalsada. En cualquier caso, para justificar los niveles actuales de cotización deberíamos asumir que AENA no recupera ni el negocio aeronáutico ni comercial hasta 2027/28 lo cual vemos injustificado. COMPRAR. P.O. 166,00 euros/acc. (potencial +33,87%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La Navidad, que tenemos a la vuelta de la esquina, es una época de reencuentros… Leer más
La tendencia que está arrasando este otoño/invierno tiene como protagonistas unos accesorios que no son… Leer más
Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más
Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más
Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más
La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más