Asia impulsa las ventas de BMW

Asia, en especial China, compensa hasta agosto las dudas cada vez mayores que tiene BMW en el mercado europeo.

The Luxonomist. 14/09/2018

En agosto, BMW vendió un total de 173,454 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce en todo el mundo, un aumento del 2,1% año con año. Esto significa que en los primeros ocho meses del año, las entregas aumentaron un 1,6 % (1.597.021) en comparación con el mismo período del año pasado. “A pesar de los vientos en contra y una situación altamente competitiva en varios mercados importantes, BMW Group ha logrado un ligero aumento de ventas tanto en el mes como en el año hasta la fecha”, dijo Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW y responsable de ventas y marca. “Nuestras ventas de vehículos eléctricos están logrando un crecimiento significativo, con entregas superiores al 60 % en comparación con agosto del año pasado”, continuó Nota.

 

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Pieter Nota se muestra orgulloso también de algunos proyectos iniciados por la marca, como en Noruega “donde acabamos de lanzar un proyecto piloto para realizar pedidos a través de una aplicación del BMW iX3, que se comenzará a producir en 2020. En menos de dos semanas, ya se han registrado alrededor de 1.000 clientes noruegos, incluido el pago de un depósito de 1.600 € en el primer modelo básico de BMW puramente eléctrico”. 

La proporción de vehículos electrificados sobre las ventas totales de BMW también continúan aumentando: en agosto de 2018, los vehículos electrificados representaron casi el 7 % de las ventas mundiales de BMW y MINI, en comparación con poco más del 4 % en el mismo mes del año pasado. La marca BMW entregó 151.663 vehículos (+3,2 %) a los clientes en agosto, con lo que las ventas del año hasta la fecha llegaron a 1.365.498 (+ 2.0 %) en todo el mundo. En los primeros ocho meses del año, las ventas globales de la marca MINI alcanzaron casi el mismo nivel que el año pasado con 229.204 unidades vendidas en todo el mundo (-0.7 %).

 

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Las tres principales regiones de ventas contribuyeron al resultado de ventas positivo de la compañía, tanto en agosto como en el año hasta la fecha. Asia sigue siendo el principal motor de crecimiento, con China particularmente fuerte en agosto, mientras que las Américas continúan logrando un ligero crecimiento, a pesar de la fuerte competencia en los Estados Unidos. En Europa, los cambios regulatorios introducidos a principios de septiembre significan que el mercado es excepcionalmente competitivo en este momento y es probable que lo siga siendo durante las próximas semanas.

Además, la incertidumbre política y económica en algunos mercados europeos también ha llevado a una desaceleración de esos mercados. Sin embargo, las ventas del año pasado y del Grupo BMW en Europa permanecen estables en el nivel del año pasado.

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