Es la compañía de lujo por excelencia y la evolución del negocio no pintaba bien desde que la Ex Ceo, Angela Ahrendts abandonase los cuadros por la manzana de Apple. No era el único momento de tensión, durante el año pasado, el nuevo equipo directivo se las vio y se las deseó para lidiar con las crisis Asia, sobre todo en Hong Kong, y el efecto desaceleración económica en Europa y, sobre todo en Rusia, junto al descontento de algunos accionistas tal y como estaba el analista del sector del Lujo, Miguel Ángel Abad en uno de sus informes para The Luxonomist de Eurodeal.
Los ojos de los inversores estaban puestos en ver si la compañía estaba preparada para recuperase en ventas coincidiendo con la Campaña de Navidad. Y lo han conseguido. La ventas minoristas de la firma de Lujo alcanzaron al cierre de su tercer trimestre fiscal un total 778 millones de euros, lo que representa un avance del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
La compañía destacaba la semana pasada en un comunicado que en términos comparables la facturación minorista subió un 8%, mientras que su negocio digital mejoró en todas las regiones geográficas en las que esta presente. El negocio online era una de sus grandes apuestas para el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de este 2015.
En concreto, las ventas registraron un crecimiento de dos dígitos en Americas y la región EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África), mientras que en Asia aumentaron menos de un 5% por los problemas en Japón, un mercado con elevado margen, que contrarrestaron el sólido comportamiento en China y Corea.
El consejero delegado y director creativo, Christopher Bailey, está satisfecho con el «fuerte comportamiento» en este importante periodo, en el que sus equipos, aseguraba, «han trabajado sin descanso para llevar lo mejor de la marca a sus clientes». La cuestión es si es un cambio de tendencia o una flor de estufa. Por ello, Bailey cree que en el futuro «centrarán su enfoque en maximizar las oportunidades que presenta el último trimestre del ejercicio, incluido el nuevo año lunar, siendo conscientes al mismo tiempo de un entorno exterior que sigue siendo «complicado». Con año lunar o sin él, Rusia sigue siendo un problema serio.
Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Burberry cerró cuatro tiendas pero inauguró otras cinco, incluidas una en Beverly Hills y otra en Tokio y se segunda Burberry Beauty Box del mundo en Seúl, así como dos concesiones operadas a un franquiciado en Japón.
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