Chanel bate récords prepandemia con sus resultados de 2022

Chanel consolida su estatus como una marca icónica y tradicional, cuya historia y legado continúan resonando en el sector del lujo.

Marcos Mosteiro. 30/05/2023
Foto: Chanel

Chanel ha hecho públicos sus resultados de 2022 con un éxito sin precedentes. Unos números que consolidan su posición en el mundo del lujo y reafirman su compromiso con la tradición y la historia.

La Maison de moda francesa alcanzó un récord de ventas y registró un impresionante beneficio neto del 14,2%, totalizando la asombrosa cifra de 4.600 millones de dólares.

Los resultados de 2022 demuestran la superación de Chanel

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Foto: Gtres

Philippe Blondiaux, director financiero de Chanel, mostró satisfacción al destacar tras los resultados el sólido desempeño financiero de la marca en 2022. «Chanel ha obtenido un crecimiento de dos dígitos en todas las categorías, superando incluso los niveles prepandemia de 2019. Estos resultados se han alcanzado a pesar de los numerosos desafíos macroeconómicos a los que nos enfrentamos».

Así, el compromiso de la firma con el crecimiento se refleja en el aumento de su plantilla en un 12 % durante el último año, superando las 32.000 personas en todo el mundo. Este crecimiento se ha impulsado especialmente en áreas de especialización como la digitalización, las tecnologías de la información y el desarrollo sostenible, lo que demuestra la adaptabilidad y la visión innovadora de la marca.

Crecimiento sostenible y saludable

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Foto: Chanel

Philippe Blondiaux afirmó: «A pesar de las incertidumbres del mercado, confiamos plenamente en nuestra capacidad para garantizar un crecimiento sostenible y saludable. Todo manteniendo siempre nuestro compromiso con nuestros empleados, clientes y la esencia misma de nuestra marca». Aunque no se han revelado cifras específicas para 2023, la confianza en el éxito continuo de Chanel es innegable.

El director financiero señaló una ralentización en el mercado estadounidense, el tercer mercado más importante para Chanel. Esta desaceleración se atribuye al final del «efecto recuperación» post Covid, que ha sido compensado hasta ahora por las ventas a clientes chinos, tanto en el ámbito local como durante sus viajes al extranjero.

Crecimiento por zonas y categorías

Foto Unsplash

En términos de rendimiento regional, Chanel experimentó un crecimiento excepcional en Europa. Allí las ventas aumentaron un 16,8% mientras en Asia-Pacífico el incremento fue del 7,2% y en América del 9,4%.

Aunque Chanel no ha revelado detalles financieros específicos sobre sus categorías, sus colecciones de moda continúan siendo aclamadas, especialmente marroquinería y calzado. La división de Perfumes y Belleza también se ha beneficiado de la recuperación de los viajes y de la sólida demanda por parte de los clientes locales. Por su parte, Relojería y Joyería han demostrado un impulso impresionante que resalta su posición como una referencia en el mercado.

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