En general, conocer los resultados que las firmas internacionales de lujo obtienen en España es casi una misión imposible. Sin embargo, en algunas ocasiones es posible tener acceso a esta información, aunque sea con mucho retraso. Es el caso de Chanel, ya que por su estructura empresarial debe depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil español.
De acuerdo con las cuentas depositadas, en 2013 la firma ganó 10,5 millones de euros, lo que supone un 140% de incremento frente al ejercicio anterior. Esta mejora del resultado neto supone un importante incremento de la rentabilidad de la compañía, ya que los ingresos crecieron algo menos de un 8% hasta superar los 110 millones de euros.
Chanel España también da pistas del origen de esta mejora, realmente espectacular a nivel de resultado neto. Las divisiones de moda y complementos son las que lideraron las ventas en ese ejercicio. En concreto, la firma asegura que la fuerte demanda de bolsos sigue siendo el aspecto más destacado del negocio. De acuerdo con la empresa, también las divisiones de perfumería y belleza y la de relojería tuvieron una evolución positiva. Otro de los impactos positivos, según la propia Chanel, ha sido las ventas a los turistas rusos y asiáticos que visitaron España. Chanel cuenta con dos establecimientos en España, uno en Madrid y otro en Barcelona, en las zonas más exclusivas de ambas ciudades.
A nivel global, tanto el resultado operativo como las ventas aumentaron un 8,5% ese año, en línea con el crecimiento del negocio vivido en España. A nivel de beneficio neto el grupo sufrió una caída del 35%, pero se debió fundamentalmente a un importante beneficio extraordinario logrado en 2012 (casi 500 millones de euros) y que perjudicó la comparativa del 2013. Sin tener en cuenta esa plusvalía extraordinaria el beneficio neto hubiese crecido casi un 15%.
Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Cuando se cumple poco más de un año del fallecimiento de Vivienne Westwood, el legado… Read More
La princesa Leonor ya ha empezado la cuenta atrás de su vida en Zaragoza para… Read More
Una escapada a un mundo privado de lujo. Esa es la propuesta de Marriott, que… Read More
La prestigiosa Guía Michelin no solo premia con sus estrellas a los mejores restaurantes del… Read More
Su experiencia personal en las rutinas de cuidado de su piel han sido la fuente… Read More
En La Fundación Querer lleva a cabo varios proyectos centrados en mejorar la vida de… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.