Chanel eleva un 140% sus resultados en España

Chanel pasa por un momento dulce en España. La demanda de sus bolsos disparó su rentabilidad en 2013, más que duplicando su beneficio. Por su parte, el negocio creció en línea con el grupo a nivel global.

Leeson. 16/04/2015
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En general, conocer los resultados que las firmas internacionales de lujo obtienen en España es casi una misión imposible. Sin embargo, en algunas ocasiones es posible tener acceso a esta información, aunque sea con mucho retraso. Es el caso de Chanel, ya que por su estructura empresarial debe depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil español.

De acuerdo con las cuentas depositadas, en 2013 la firma ganó 10,5 millones de euros, lo que supone un 140% de incremento frente al ejercicio anterior. Esta mejora del resultado neto supone un importante incremento de la rentabilidad de la compañía, ya que los ingresos crecieron algo menos de un 8% hasta superar los 110 millones de euros.

Chanel España también da pistas del origen de esta mejora, realmente espectacular a nivel de resultado neto. Las divisiones de moda y complementos son las que lideraron las ventas en ese ejercicio. En concreto, la firma asegura que la fuerte demanda de bolsos sigue siendo el aspecto más destacado del negocio. De acuerdo con la empresa, también las divisiones de perfumería y belleza y la de relojería tuvieron una evolución positiva. Otro de los impactos positivos, según la propia Chanel, ha sido las ventas a los turistas rusos y asiáticos que visitaron España. Chanel cuenta con dos establecimientos en España, uno en Madrid y otro en Barcelona, en las zonas más exclusivas de ambas ciudades.

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A nivel global, tanto el resultado operativo como las ventas aumentaron un 8,5% ese año, en línea con el crecimiento del negocio vivido en España. A nivel de beneficio neto el grupo sufrió una caída del 35%, pero se debió fundamentalmente a un importante beneficio extraordinario logrado en 2012 (casi 500 millones de euros) y que perjudicó la comparativa del 2013. Sin tener en cuenta esa plusvalía extraordinaria el beneficio neto hubiese crecido casi un 15%.

DisclosureEl autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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