China y los clientes jóvenes impulsan las ventas de Louis Vuitton

China es la base del incremento de las ventas de Louis Vuitton y tiene compradores cada vez más jóvenes.

Juan Cabal. 13/04/2018
(Foto:

El consumidor chino ha recuperado el tono comprador en los primeros meses del año y eso tiene un reflejo directo en las cuentas de algunas firmas de lujo. La casa matriz de Louis Vuitton ha confirmado que ha obtenido un incremento mayor al esperado en las ventas del primer trimestre, gracias principalmente al apetito comprador de los consumidores chinos. La propietaria de marcas emblemáticas como Christian Dior o Moët & Chandon se ha beneficiado por el repunte de la demanda asiática durante el año pasado y un creciente número de compradores más jóvenes.

Los cambios en la dirección creativa en varias filiales y la llegada de Hedi Slimane a Celine son apuestas de futuro que están ya dando sus frutos. LVMH se muestra especialmente orgullosa de los datos obtenidos en algunos segmentos de negocio, como los artículos de cuero y los bolsos, que han tenido un comienzo notable en el año. Los ingresos de LVMH en todos los sectores, incluidos los perfumes y relojes, alcanzaron los 10.850 millones de euros, un 13 por ciento más que un año antes. Los analistas esperaban un crecimiento cercano al 9 por ciento.

A pesar del buen tono mostrado por las ventas en China, las compañías de lujo siguen atentas a los cambios geopolíticos, incluidas las medidas proteccionistas al comercio establecidas por el gigante asiático y Estados  Unidos. Un euro fuerte también puede ser un contratiempo, en parte porque puede posponer el gasto de los turistas que hacen compras en Europa.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba