Foto: @LOrealGroupe Twitter.
El clúster de L’Oréal España y Portugal, que celebra su primer aniversario, ha superado los 1.000 millones de euros en ventas en 2022. La multinacional forjó este clúster para que la compañía fuera más ágil y eficiente y servir mejor a sus consumidores en ambos países. Además de tener una mayor capacidad de inversión para impulsar el crecimiento en ambos mercados, aprovechando las sinergias de ambos países y parece que ha dado sus frutos.
“El 2022 fue un año muy bueno y positivo para nosotros. Logramos el objetivo de los 1.000 millones de euros marcado para 2023 ya en 2022. En España, hemos crecido a doble dígito en 2022. Somos el cuarto mercado para Europa y además en 2022 ganamos cuota de mercado en todas las categorías estratégicas del grupo”, ha destacado el consejero delegado de L’Oréal España y Portugal, Juan Alonso de Lomas.
Además, ha explicado que España y Portugal es el segundo país, tan solo por detrás de Alemania, que más ha contribuido al crecimiento del grupo en Europa, la “región más grande” para la compañía con un peso del 30% que alcanzó unas ventas en 2022 de 11.400 millones de euros.
De hecho, la importancia de España en el desarrollo de la firma irá a más, ya que acogerá un hub tecnológico de la multinacional que impulsará el ecommerce de las diferentes marcas del grupo en Europa.
Este centro, que está ubicado en la nueva sede del grupo en Madrid, cuenta inicialmente con 40 trabajadores, pero estiman alcanzar los 80-90 trabajadores en los próximos meses. Y es que pretende dar servicio a todos los países de Europa, por el momento con 14 marcas que tienen web y ‘ecommerce’ del grupo y 100 webs.
Además, a nivel global, los resultados de la multinacional han sido extraordinarios, ya que cerró su ejercicio 2022 con unas ventas de 38.461 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,1%, destacando la división de lujo con 14.600 millones de euros, un 10,2% más.
El directivo español también ha destacado los “crecimientos importantes” de otras categorías como la de fragancias, que no es solo en España y Europa, sino que es un “fenómeno mundial”, con incrementos del 22,8% en 2022. Mientras que también crecieron la coloración capilar (4,6%), el cuidado capilar, (12%) y el maquillaje recupera lo perdido en pandemia con incrementos del 9,2% y cuidado de la piel, un 10,1%.
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