Coach se acerca a Kate Spade

Coach mete presión en la carrera por hacerse con la firma Kate Spade, que interesa también a Michael Kors.

Juan Cabal. 29/03/2017

Las declaraciones de Víctor Luis a ‘Business Of Fashion no han pasado desapercibidas. El jefe ejecutivo de Coach afirma que su grupo va a crecer a través de marcas que complementen know-how de una compañía que quiere ser más grande que la propia marca Coach. Todo ello en plena recta final por hacerse con el control de Kate Spade y en competencia directa con Michael Kors.

Kate Spade es una de las firmas más seguidas por los millennials

Ambos grupos han mostrado abiertamente su interés por hacerse con el control de una de las firmas de moda de más éxito en Estados Unidos en los últimos años. Según distintos analistas, los dueños de Kate Spade buscan una oferta por encima de los 2.000 millones de dólares. Sus títulos cotizan cercanos a los 23,5 dólares y el mercado estima que unos 27 dólares por título podría ser una cifra óptima para ser comprada.

El año pasado, Kate Spade & Company facturó 1.400 millones de dólares con unas ganancias operativas de 259 millones de dólares. Coach por su parte cerró el año con unas ventas de 4.500 millones de euros y dispone de casi dos mil millones de dólares en caja para comprar y crecer.

Desde el pasado mes de noviembre los rumores de compra sobre Kate Spade se han sucedido

Los rumores sobre el futuro de Kate Spade comenzaron el pasado mes de noviembre y desde entonces los analistas han colocado a Coach y Michael Kors como posibles compradores. Kate Spade ha ganado terreno como una de las firmas más seguidas y de mayor éxito entre las nuevas generaciones y en la carrera por hacerse con su control podría aún haber sorpresas.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio