Esta es la mejor ruta gastronómica de España según National Geographic
Los II Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024 reconocen los destinos, hoteles, aerolíneas y proyectos preferidos por su audiencia.
La mejor ruta gastronómica de España discurre entre Logroño y Haro. Se trata de la ‘Ruta del Vino Rioja Alta’, que así ha sido reconocida en los II Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024. Un galardón que se entrega a los mejores destinos, hoteles, proyectos y aerolíneas del mundo.
La mejor ruta gastronómica de España
La Ruta del Vino Rioja Alta competía contra otras cuatro propuestas. La de Vino de Somontano, las rutas del Queso manchego, la Gamba roja de Dénia y el Aceite de les Garrigues.
Pero finalmente han sido los lectores y lectoras de la revista, la mayor comunidad de viajeros hispanohablantes del planeta, quienes han escogido a las ganadoras de cada categoría mediante una votación que finalizó el pasado 11 de febrero.
Vino, cultura y mucho más
Así pues, Ruta del Vino Rioja Alta ha sido la región vitivinícola más querida por el público de la revista. «Si se trata de vino, son muchas las Denominaciones de Origen de España y también las rutas que hay en torno a sus vinos. Sin embargo, una de las más completas es, sin duda, la Ruta del Vino de la Rioja Alta, de la que algunos expertos hablan como una de las regiones vitivinícolas más ricas del país e incluso fuera de estas fronteras».
«No solo esta tradición en torno al vino ha inundado un gran porcentaje de la superficie de la región, con viñas centenarias, iniciativas únicas, arquitectura vitícola e innumerables bodegas, desde el calado más pequeño bajo una casa hasta el mayor proyecto de diseño de los grandes productores. Los pequeños pueblos gozan de fiestas populares relacionadas con el vino y restaurantes que hacen de perfectos embajadores«, esgrimen como argumentos desde la revista.
Otros destinos destacados
Además, estos premios han servido para reconocer los mejores destinos elegidos por los lectores de la revista de viajes. En concreto, Perú ha sido seleccionado como mejor destino internacional; mientras que la mejor ciudad del mundo para visitar ha sido Nueva York.
Pero si volvemos dentro de nuestras fronteras, la belleza del Pirineo de Huesca también ha tenido recompensa. Y es que el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha sido elegido como mejor destino natural de España.
Por su parte, el mejor pueblo para perderse entre sus calles y disfrutar de sus monumentos es Trujillo. Y para los que prefieren las grandes ciudades, el mejor destino urbano es Madrid. Para ir a la playa la elegida es Menorca y si se busca un buen destino gastronómico, la elección correcta es Córdoba.
Así, los lectores de la revista han elaborado un gran listado de pequeños paraísos en los que también existe hueco para la cultura y el arte. El Camino de Santiago Primitivo, que discurre entre bosques y prados desde Oviedo hasta la catedral del apóstol, se ha alzado con el reconocimiento como mejor destino cultural.