ECONOMÍA

Corre a por tus fragancias… que se acaban

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Coty necesita reducir las marcas que gestiona para optimizar su negocio. El mercado analiza los futuros movimientos de la principal gestora de perfumes del mundo y valora que entre un 6 y un 8 por ciento de sus actuales marcas podrían desaparecer para centrarse en aquellas que suponen su principal fuente de ingresos. En el objetivo de los directivos del grupo está la disminución de la deuda y la aceleración de los planes de reorganización de la compañía.

Sus acciones en las últimas semanas han sufrido un importante vaivén, acelerado tras la publicación del informe de ganancias trimestrales que no ha convencido a los analistas. Consideran que en su momento, Coty pagó demasiado por las marcas de belleza que compró a Procter & Gamble y que no acaban de tener un efecto positivo en sus cuentas.

Las fragancias de Enrique Iglesias también podrían quedarse fuera de la gestión de Coty

El listado de marcas que se ha filtrado y que podrían dejar de estar gestionadas por Coty es muy extenso e incluye fragancias y productos de belleza de deportistas y artistas como David Beckham, Beyoncé, Enrique Iglesias o Katy Perry; así como firmas como Playboy, Guess, Nautica, Vera Wang, Stetson y Jovan.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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