Daimler gana presencia en China y su gama premium mejora

Las previsiones de Daimler para 2021 son positivas gracias al buen momento que atraviesa la demanda en China y al buen comportamiento de la gama alta de su catálogo.

El grupo Daimler prepublicó un EBIT en 2020 muy por encima de lo previsto (8.641 M euros vs 5.710 M euros BS(e) y 7.120 M euros consenso) gracias a un crecimiento en EBIT 4T’20 especialmente sólido (+117% vs -7% BS(e) y +53% consenso) ante la buena evolución en Mercedes & Vans (60% EBIT), donde los márgenes en 4T habrían sido muy favorables (>13% vs 6% BS(e) y 8,8% consenso). Esto se debería en gran medida al mejor mix tanto geográfico como de producto (más peso de China y los vehículos de la parte alta del catálogo).

Además, pese a no dar indicaciones de ventas, anunció un buen FCF industrial (8.259 M euros vs 5.296 M euros consenso), algo que se debería a la buena gestión del circulante y a la rebaja del breakeven, lo que les permite mejorar significativamente la liquidez del negocio industrial hasta 17.900 M euros (vs 10.997 a cierre de 2019) y aleja cualquier riesgo en este sentido.

El año 2021 podría ser positivo para Daimler

A la espera de un guidance’21 concreto, Daimler señala que esperan un 2021 positivo (algo en línea con sus comentarios en el Mercedes Strategy Update de Octubre’20) lo que nos hace mantener nuestra apuesta en el valor (estos números nos harán revisar al alza el EBIT’21-23 un +30%, que en todo caso seguirían estando un -5% frente a la estimación del consenso). COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio