Daniil Medvedev gana el Masters y amplía contrato con Lacoste hasta 2026

Antes del arranque de las Nitto ATP Finals, Lacoste formalizó la ampliación de su contrato de patrocinio con el tenista Daniil Medvedev hasta 2026. El jugador ruso acabó alzándose con el título.

Abel Amón. 27/11/2020
(Foto: Gtres)

De manera brillante derrotó tanto al actual número uno del mundo, Novak Djokovic, a Rafael Nadal y en una muy disputada final al alemán Dominic Thiem. Otro de los representantes de la generación joven que deberá tomar el testigo de los éxitos que en estos últimos años han ido acumulando Fededer, Djokovic y Nadal. «Daniil Medvedev representa la audacia de esta joven y talentosa generación que ahora se instala regularmente en los cuatro torneos más importantes de la temporada», destacó Lacoste en su nota de prensa. Medvedev, que juega con raquetas y cordajes Tecnifibre (empresa propiedad de Lacoste), hizo su segunda aparición en las Nitto ATP.

Dueño de tres títulos Masters 1000 y ocho títulos ATP en general, el jugador de 24 años había comenzado el torneo en el ranking más alto de su carrera. Su estilo de juego y su tenacidad en la cancha le permiten sacudir la jerarquía mundial. Como volvió a demostrar al ganar los dos últimos torneos del calendario: París y Londres. Alto delgado, muy intenso y resistente, Medveved luce con gracia especial su camisa azul de cuadros de Lacoste con cocodrilo aumentado por aquello de la televisibilidad. La compañía francesa en su comunicado expresó que, «en la esencia del fundador de la marca, y visto más recientemente con Novak Djokovic- principal embajador de la compañía- es esta elegancia de juego y espíritu lo que Lacoste desea transmitir a través de la extensión de este contrato con Medvedev».

Daniil Medvedev
Medvedev juega con raquetas y cordajes Tecnifibre, empresa propiedad de Lacoste (Foto: Gtres)

Nitto apoya al Master de Tenis, Lacoste a la ATP

La ATP prosigue con los anuncios de nuevos contratos de patrocinio. Amplía su exitosa relación con Lacoste por tres años, hasta el fin de 2023. En una alianza que sigue a la larga relación con las Nitto ATP Finals, el torneo de final de temporada. Nitto es una compañía japonesa en un sector industrial que raramente utiliza el deporte de élite para promocionarse. Fabricante entre otros productos de laminados y cintas adhesivas de doble cara, la compañía nipona fue la primera en dicho país en patrocinar los Masters de tenis, que habiéndose iniciado precisamente en Tokio en 1970 a partir del próximo año tendrán lugar en Turín y seguirá contando con el patrocinio de Nitto.

Las Finales ATP (antes llamadas Masters copa de Maestros), agrupan a los 8 mejores clasificados del ranking mundial de tenis. En sus 50 años de historia solo lo han ganado dos españoles: Manuel Orantes, en 1976 y Alex Corretja en 1998. A día de hoy se le sigue resistiendo a Rafael Nadal y es uno de los pocos torneos importantes que faltan en su brillantísimo palmarés.

Lacoste
La relación entre Lacoste y el tenis se ha mantenido durante décadas (Foto: Gtres)

Lacoste ha prolongado varias alianzas

En virtud del nuevo acuerdo, Lacoste pasa a ser la ropa y calzado oficial del ATP Tour. Beneficiándose de amplios derechos de marketing y exposición en las plataformas digitales del circuito de tenis masculino. Al mismo tiempo, Lacoste seguirá siendo la ropa oficial del staff de la ATP durante la temporada. «Estamos orgullosos de ampliar la larga relación de la ATP con Lacoste, ahora en el decimonoveno año», asegura Massimo Calvelli, director ejecutivo de la ATP. «Como una de las marcas de la moda líderes en el mundo, con una gran tradición en el tenis, Lacoste tiene un gran atractivo, encajando perfectamente en la ATP y en nuestra visión del deporte. Estamos emocionados por la oportunidad de seguir nuestra historia juntos», añade.

«En Lacoste, la elegancia es más que una historia de estilo dentro y fuera de la pista, es un estado del ánimo que hemos compartido con la ATP durante 19 años. Y que estamos orgullosos de perpetuar hoy con la renovación de nuestro contrato», detalla Thierry Guilbert, CEO de Lacoste. La ATP cierra el curso con la firma de tres contratos de patrocinio, dado que antes de renovar con Lacoste, prolongó sus alianzas con Infosys y Rolex.

Lacoste y National Geographic lanzan una colección sostenible

No todo es tenis para Lacoste. Su filosofía es compatible con los retos que se plantean en el planeta en la actualidad y para ello, la empresa famosa por sus polos con cocodrilos, se ha asociado con National Geographic  en una nueva colección inspirada en el proyecto Photo Ark de Joel Sartore. La colección ya está disponible y se centra en cuatro especies es peligro de extinción: la libélula de banderín, la cebra, la rana dardo venenosa y el jaguar.

El National Geographic Photo Ark es un esfuerzo a largo plazo para documentar todas las especies que viven en los acuarios y santuarios de vida silvestre de los zoológicos del mundo. Lacoste se ha comprometido a fabricar todos los artículos de colaboración de National Geographic con materiales eco-responsables como el poliéster reciclado, algodón orgánico y caucho natural. La colección incluye camisetas, polos, bolsos y zapatillas deportivas para hombres y mujeres. Esta es la última colaboración para National Geographic Photo Ark con lanzamientos anteriores a través de compañías como Vans, Clarks, GAP kids y Zara.

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