ECONOMÍA

Danone sufre los efectos económicos de la pandemia

Las ventas de Danone en el tercer trimestre de 2020 han sido peores con un crecimiento Lfl del -2,5% (vs -2,1% BS(e) y 2,2% consenso) por Nutrición Especializada (~30% ventas; -5,7% vs -1,5% esperado y -2,2% en 2T’20), por una base de comparación exigente en China. El negocio de Aguas (~17% ventas) continúa registrando fuertes caídas (-13,5% vs -16% esperado y -28% en 2T’20) dado que es el negocio donde más impacta negativamente el Covid-19 (“out-of-home” ~11% ventas). En todo caso EDP (Lácteos ~53%) sorprende positivamente, con un LfL del +3,7% (vs +1,8% esperado +1,6% en 2T’20) y mantienen que cerrará 2020 en dicho nivel.

Por otra parte, anuncian un objetivo de margen EBIT’20 de ~14% (BS(e) y consenso en línea). También anuncian una reorganización estratégica regional (Danone Internacional ~80% ventas y Danone NorteAmérica ~20%), la salida del CFO en febrero (sustitución interna) y un proceso de revisión de activos/marcas, que inician con los activos en Argentina y con la marca “Vega” que conjuntamente suponen ~500 M euros en ventas (~2% sobre ventas de Danone). El objetivo último de todos estos anuncios es volver a generar un crecimiento LfL en ventas del +3%/+5% (sin especificar plazo) y frente al +2,5% BS(e) en 2021/25e.

Danone ha intentado compensar en sus cuentas el bajón de algunos negocios, como el de aguas (Foto: Danone)

Danone necesita mejorar en bolsa

A pesar de que éstos se sitúan por encima de nuestras estimaciones, no pensamos que vayan a servir de catalizador, dado que son inferiores a los que la compañía había establecido previamente (+4%/+5%) y, en todo caso, creemos que este valor ahora mismo necesita “delivery” para volver a coger tracción. Así, pensamos que la positiva acogida en mercado (+1,5% vs ES50) se justifica más por el comportamiento visto en Lácteos (EDP) y por la negativa evolución en mercado (-8% vs ES0 y -20% vs sector desde Rdos. 2T’20 en julio), que por los objetivos anunciados. COMPRAR. P.O. 68,00 euros/acc. potencial +27,58%.

El grupo intenta mejorar sus cuentas tras el parón de la economía (Foto: Danone)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Marcas cool con Royal Warrant que también elegiría Kate Middleton

Los monarcas y algunos miembros de alto rango de la Familia Real Británica han concedido… Leer más

11 horas ago
  • ECONOMÍA

Burberry mejora previsiones y sus acciones se disparan en Bolsa

Burberry ha sorprendido gratamente al mercado este viernes tras presentar unas cuentas trimestrales mejores de… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Así será la travesía más dura de la princesa Leonor a bordo de Elcano

La princesa Leonor ya se ha embarcado en la que, sin duda, será su aventura… Leer más

12 horas ago
  • VIAJAR

Palladium logra superar los 1.200 millones de facturación y pone el ojo en Asia

Palladium Hotel Group sigue sumando logros. La empresa ha incrementado su facturación un 12% en… Leer más

12 horas ago
  • INTERNACIONALES

Melania Trump y otras famosas que no repetirían sus vestidos de novia ahora

Ayer se cumplieron 20 años de que Donald y Melania Trump se unieran en matrimonio.… Leer más

13 horas ago
  • COMPLEMENTOS

La mochila mágica que saca espacio de donde no lo hay

Cuando viajamos o nos movemos de un lugar a otro, suele ocurrir un conflicto entre… Leer más

14 horas ago