ECONOMÍA

Danone sufre los efectos económicos de la pandemia

Las ventas de Danone en el tercer trimestre de 2020 han sido peores con un crecimiento Lfl del -2,5% (vs -2,1% BS(e) y 2,2% consenso) por Nutrición Especializada (~30% ventas; -5,7% vs -1,5% esperado y -2,2% en 2T’20), por una base de comparación exigente en China. El negocio de Aguas (~17% ventas) continúa registrando fuertes caídas (-13,5% vs -16% esperado y -28% en 2T’20) dado que es el negocio donde más impacta negativamente el Covid-19 (“out-of-home” ~11% ventas). En todo caso EDP (Lácteos ~53%) sorprende positivamente, con un LfL del +3,7% (vs +1,8% esperado +1,6% en 2T’20) y mantienen que cerrará 2020 en dicho nivel.

Por otra parte, anuncian un objetivo de margen EBIT’20 de ~14% (BS(e) y consenso en línea). También anuncian una reorganización estratégica regional (Danone Internacional ~80% ventas y Danone NorteAmérica ~20%), la salida del CFO en febrero (sustitución interna) y un proceso de revisión de activos/marcas, que inician con los activos en Argentina y con la marca “Vega” que conjuntamente suponen ~500 M euros en ventas (~2% sobre ventas de Danone). El objetivo último de todos estos anuncios es volver a generar un crecimiento LfL en ventas del +3%/+5% (sin especificar plazo) y frente al +2,5% BS(e) en 2021/25e.

Danone ha intentado compensar en sus cuentas el bajón de algunos negocios, como el de aguas (Foto: Danone)

Danone necesita mejorar en bolsa

A pesar de que éstos se sitúan por encima de nuestras estimaciones, no pensamos que vayan a servir de catalizador, dado que son inferiores a los que la compañía había establecido previamente (+4%/+5%) y, en todo caso, creemos que este valor ahora mismo necesita “delivery” para volver a coger tracción. Así, pensamos que la positiva acogida en mercado (+1,5% vs ES50) se justifica más por el comportamiento visto en Lácteos (EDP) y por la negativa evolución en mercado (-8% vs ES0 y -20% vs sector desde Rdos. 2T’20 en julio), que por los objetivos anunciados. COMPRAR. P.O. 68,00 euros/acc. potencial +27,58%.

El grupo intenta mejorar sus cuentas tras el parón de la economía (Foto: Danone)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

10 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

11 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

11 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

12 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

12 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

12 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad