Las ventas de Danone en el tercer trimestre de 2020 han sido peores con un crecimiento Lfl del -2,5% (vs -2,1% BS(e) y 2,2% consenso) por Nutrición Especializada (~30% ventas; -5,7% vs -1,5% esperado y -2,2% en 2T’20), por una base de comparación exigente en China. El negocio de Aguas (~17% ventas) continúa registrando fuertes caídas (-13,5% vs -16% esperado y -28% en 2T’20) dado que es el negocio donde más impacta negativamente el Covid-19 (“out-of-home” ~11% ventas). En todo caso EDP (Lácteos ~53%) sorprende positivamente, con un LfL del +3,7% (vs +1,8% esperado +1,6% en 2T’20) y mantienen que cerrará 2020 en dicho nivel.
Por otra parte, anuncian un objetivo de margen EBIT’20 de ~14% (BS(e) y consenso en línea). También anuncian una reorganización estratégica regional (Danone Internacional ~80% ventas y Danone NorteAmérica ~20%), la salida del CFO en febrero (sustitución interna) y un proceso de revisión de activos/marcas, que inician con los activos en Argentina y con la marca “Vega” que conjuntamente suponen ~500 M euros en ventas (~2% sobre ventas de Danone). El objetivo último de todos estos anuncios es volver a generar un crecimiento LfL en ventas del +3%/+5% (sin especificar plazo) y frente al +2,5% BS(e) en 2021/25e.
A pesar de que éstos se sitúan por encima de nuestras estimaciones, no pensamos que vayan a servir de catalizador, dado que son inferiores a los que la compañía había establecido previamente (+4%/+5%) y, en todo caso, creemos que este valor ahora mismo necesita “delivery” para volver a coger tracción. Así, pensamos que la positiva acogida en mercado (+1,5% vs ES50) se justifica más por el comportamiento visto en Lácteos (EDP) y por la negativa evolución en mercado (-8% vs ES0 y -20% vs sector desde Rdos. 2T’20 en julio), que por los objetivos anunciados. COMPRAR. P.O. 68,00 euros/acc. potencial +27,58%.
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Ya tenemos los primeros looks que Kate Moss ha diseñado para Zara. La modelo ha… Leer más
Sandringham volverá a reunir una Navidad más a los principales miembros de la familia real.… Leer más
La entrega por parte de los Reyes de las Medallas de Oro al Mérito en… Leer más
España hace historia en la Guía Michelin. Casa Marcial, el restaurante familiar ubicado en la… Leer más
Dormir bien no es solo cuestión de horas, ¡también importa cómo duermes! Tener una buena… Leer más
Si eres amante del vino y estás en el puente de la Constitución en Madrid,… Leer más