Foto: Gtres.
La princesa Leonor ya se ha embarcado en la que, sin duda, será su aventura más dura hasta la fecha. Y es que aunque ya lleva más de una semana viajando a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, ahora se enfrenta a la verdadera prueba de fuego. La princesa Leonor partió ayer de Canarias rumbo a Brasil con 22 días de travesía por delante en los que solo tendrá la compañía del resto de guardiamarinas y 131 metros del eslora para moverse.
Como si de un Gran Hermano en alta mar se tratase, la princesa Leonor pasará los próximos 22 días navegando a bordo del buque escuela sin ver tierra y con la única compañía del resto de alumnos. Aunque de primeras el plan suene aburrido, lo cierto es que casi no tendrán tiempo ni de pensar en lo duro de la travesía.
A bordo del buque los guardiamarinas siguen una estricta rutina, muy parecida a la que tenían cuando estaban en la Escuela Naval de Marín. La jornada arranca a las 6:45 de la mañana y tras ducharse, desayunar y hacer las camas, arrancan las clases hasta el mediodía.
Los guardiamarinas reciben cada día entre cinco y siete horas de clase, con sus respectivos descansos, jornadas deportivas y demás clases prácticas. A ellas se suman las guardias nocturnas, que realizan en grupo y pueden ser de hasta cuatro horas.
Sin embargo, no todo es disciplina, la princesa Leonor también tendrá tiempo para divertirse junto a sus compañeros. A bordo de Elcano también viaja una banda de música encargada de amenizar el viaje con un concierto semanal con todo tipo de música, desde clásica a los últimos lanzamientos.
Aunque la actividad preferida de la princesa Leonor seguro que es el informativo. La heredera al trono podrá seguir los pasos de su madre como periodista al mando del informativo de Elcano. Y es que cada semana los guardiamarinas elaboran un informativo con noticias y vídeos que resumen su propia actualidad.
Así pasará la princesa Leonor las próximas semanas, hasta el 14 de febrero, hasta que el Juan Sebastián Elcano llegue a Brasil, concretamente a Salvador de Bahía. Allí pasará unos días conociendo la ciudad, hasta el 19 de febrero, que volverá a embarcarse en el buque camino a Paraguay.
Después en travesías más cortas visitará Punta Arenas, Valparaíso, Lima, Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias, Santo Domingo y Nueva York, donde terminará el viaje.
Kate Middleton y el príncipe William han vuelto al trabajo tras sus vacaciones en el… Leer más
Sabemos que todo lo que tiene que ver con con la princesa Leonor despierta mucha… Leer más
Eso de no mezclar el trabajo con el amor no va con Ester Expósito. Hace… Leer más
Hacerse un hueco en la industria musical es muy complicado. A pesar de que las… Leer más
Cuando hablamos de islas paradisíacas a muchos nos vienen a la mente lugares como Maldivas,… Leer más
Tendam cambia de manos. El fondo Multiply Group, propiedad de la familia real de Abu… Leer más