El kit de supervivencia para autónomos y pymes

Sobrevivir como autónomo o pyme es todo un lujo y un deporte de alto riesgo.

The Luxonomist. 21/08/2018

Suele repetir constantemente Lorenzo Amor que ser autónomo es una » forma de vida». De cada cinco emprendedores que lo intentan tres fracasan. Y el fracaso forma parte del aprendizaje. No hay nada como para fracasar para luchar por algo mejor. Sin fracaso no hay éxito – ya lo explicaba nuestra compañera Pilar García de la Granja en su libro ‘Me equivoqué’. Por ello es todo un lujo, que desde CaixaBank ofrezcan charlas orientativas. Pero como en todo, si se pueden poner ciertos «límites» a la equivocación, pues mejor que mejor. Por ello CaixaBank ofrece un «kit de supervivencia para autónomos y pymes», todo un lujo en los tiempos que corren para que el fracaso no termine con la ilusión de volverlo a intentar.

El reto diario de un autónomo consiste en un sinfín de tareas como sus clientes, ventas, reuniones, contestar mails y llamadas, tomar decisiones, gestionar equipos, tramitar pedidos, hacer facturas, cobrar, gestionar los impagos, pagar a proveedores, el cierre del trimestre, el gestor, los impuestos, negociar con el banco, pagar las nóminas, las redes sociales, formarse y un largo etcétera en el que parece que las 24 horas del día no sean suficientes.

CaixaBank ofrece charlas gratuitas para orientar a los emprendedores

La charla, ofrecida por Pedro Olivares, experto en gestión del cambio y uno de los principales conferenciantes de las charlas DialogA, compartió trucos, herramientas y recursos para ser más productivos y eficientes, mejorar la rentabilidad y llevar un estilo de vida más saludable como autónomo o al frente de una pyme. Las charlas DialogA son una iniciativa de CaixaBank, que se lleva a cabo en las oficinas Store de la entidad.

Se trata de una serie de charlas y talleres de interés, impartidas por expertos de primer nivel y abiertas al público de manera gratuita. El formato permite la interacción entre los clientes y los ponentes, ya que se concibe como una propuesta donde los asistentes tienen la posibilidad de dialogar y plantear dudas sobre los temas tratados, en un ambiente cómodo y distendido. Están enfocadas a los diferentes segmentos de clientes, con temáticas diversas, actuales y muy interesantes. Se puede seguir la agenda de charlas a través de los perfiles de Facebook (DialogA CaixaBank) y Twitter (@DialogA_CABK).

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba