El segundo trimestre de BMW será peor que el primero
La automovilística alemana refleja en sus resultados del primer trimestre del año el negativo impacto de la crisis del coronavirus.
Los resultados de BMW en el primer trimestre de 2020 han estado por encima de lo previsto en EBIT (+133% vs +35,9% BS(e) y +43,1% consenso) debido al efecto de Eliminations (ajuste vinculado al negocio de leasings) lo que resta interés a los mejores números publicados. Sin este efecto estarían sólo ligeramente por encima. Por otra parte, los márgenes en Coches se situaron en el 1,3% (vs 1,5% BS(e) y 1,8% consenso; vs 6,8% en 4T’19) debido a la caída de las ventas generalizadas en el primer trimestre (-20,1%)) y a un mix geográfico negativo, que llega a ser compensado por el favorable pricing de los nuevos modelos.
Finalmente, BMW revisa a la baja su guidance’20 de márgenes en Coches y lo sitúa en el rango 0%/3% que supone una importante rebaja desde 2%/4% que preveía la compañía a mediados de marzo (y 6%/8% antes de la aparición del Covid-19). Tras la revisión, nuestra expectativa de márgenes para su principal división es de 2,7% para 2020 (vs 6,7% antes), que implicaría un entorno sin confinamientos adicionales en la segunda parte del año. Así, esperamos que 2T sea el peor trimestre del año (en línea con las previsiones de BMW) y que desde ahí veamos un repunte de la situación ya en 3T en todas los países occidentales.
BMW tendrá recuperar terreno en la segunda mitad del año
Más allá de los resultados, revisamos nuestras estimaciones ante el efecto del Covid-19 (que en línea con lo anunciado por otros players del sector debería tener un mayor impacto en 2T’20) en EBIT un -28% para el periodo 2020-22e en nuestro escenario de recuperación en «V» (-36% en «U») y situamos el P.O. en 66,50 euros/acc. (+24% potencial, -19,% vs antes) tomando como media la valoración del escenario V» (70 euros/acc.) y del «U» (63,00 euros/acc.).
Mantenemos COMPRAR y esperamos recupere parte del terreno perdido en lo que va de año (-4% vs ES50 y +7,5% vs sector) una vez que la situación sanitaria se estabilice y las ventas vuelvan a niveles normalizados (previsto para 2S’20), situación en la que ya estarían actualmente en China. Con todo, nuestra favorita en el sector sigue siendo Volkswagen, donde vemos más catalizadores tanto vía ahorro de costes como a través de su transformación al vehículo eléctrico. COMPRAR. P.O. 66,50 euros/acc. (potencial +24,28%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
*Foto principal: BMW