Los inversores hace tiempo que han puesto en el radar a Moncler. Si bien el precio de sus acciones ha bajado desde los 42 euros que alcanzaron el pasado mes de junio, afectada como gran parte de los valores por el bajón bursátil de la última mitad del año, las decisiones empresariales convencen. Al frente de esta firma italiana se encuentra Remo Ruffini y son pocos los que confiaban en su pericia allá por 2013 cuando adquirió un negocio al borde de la quiebra.
Pero Ruffini, que aterrizó en Moncler como director creativo en 1999 y que adora la marca, no ha perdido el tiempo desde entonces. Apostó por la creatividad, con nuevos colores, diseños y de la mano de Carlyle Group consiguió la financiación necesaria para establecer una expansión internacional sutil y muy precisa. A sus 57 años, Forbes estima su fortuna en unos 2.100 millones de dólares.
Estos últimos días hemos conocido que Moncler quiere aumentar su presencia en España. Barcelona contará con una tienda propia dentro de un año en pleno centro de la ciudad (ya posee un outlet en La Roca Village) y no se descarta que llegue a Madrid antes, si encuentra un local atractivo en alguna de las zonas más exclusivas de la capital. Algunos analistas ven similitudes en el camino de Moncler con el que en su día emprendió Michael Kors y no descartan que en breve salga de compras como ha hecho la estadounidense con Versace.
Sus plumíferos son una de las tendencias más codiciadas por las celébrities y la firma italiana se mueve como pez en el agua en las redes sociales. La actriz Millie Bobby Brown por ejemplo pasó a engrosar su catálogo de patrocinadas el pasado verano y luce sus modelos siempre que puede. Además, las colecciones cápsula de Moncler son todo un éxito. Una estrategia que desde hace un año cuenta con la participación de diseñadores de la talla de Hiroshi Fujiwara, Pierpaolo Piccioli, Karl Templer, Sandro Mandrino, Simone Rocha, Craig Green, Noir Kei Ninomiya y Francesco Ragazzi.
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