ECONOMÍA

¿Es Inter Parfums una buena inversión?

Conocemos las marcas, sabemos por qué las elegimos, pero pocas veces quién está detrás. Una de las grandes multinacionales del negocio de la perfumería se llama Inter Parfums (IPAR). La compañía es noticia porque acaba de renovar su contrato por diez años con Montblanc. Hasta 2025 mantiene la fabricación, comercialización y distribución de sus perfumes. Montblanc es una de las marcas que mayores ingresos le suponen a esta compañía francesa cotizada en el Nasdaq y que trabaja bajo dos holdings: las operaciones con sede en Europa y operaciones basadas en Estados Unidos.

Lady Emblem es la última fragancia de Montblanc. Haz clic para comprar

Lady Emblem es la última fragancia de Montblanc. Sale al mercado este otoño y espera activar las ventas de la marca en la segunda parte del año. Montblanc, como el resto de fragancias de lujo, ha visto caer sus ventas de forma significativa por la crisis económica.

La venta de fragancias de lujo es aspiracional y salvo excepciones, la mayoría de las personas no son fieles a una sola marca. Una de las excepciones más conocidas es Chanel Nº5. Cada tres segundos se vende uno de sus perfumes. Es la marca y el perfume más reconocido y valorado en el mundo.

Cada tres segundos se sigue vendiendo un frasco de Chanel Nº5 en el mundo. Haz clic para comprar

Pese a todo, esta compañía de tres décadas de antigüedad ha sido seleccionada como la fragancia de marcas que incluyen Abercrombie & Fitch, Agent Provocateur, Anna Sui, Balmain, Banana Republic, bebe, Boucheron, Couch, Dunhill, Gap, Hollister, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld, Lanvin, Montblanc, Oscar de la Renta, Paul Smith, Repetto, Rochas, Shanghai Tang, ST Dupont y Van Cleef & Arpels. Distribuye en 100 países.

IPar fabrica sus fragancias de lujo en Francia. En el primer semestre de este año, las ventas de esta unidad crecieron un 07%, mientras que las ventas totales cayeron un 7% hasta los 147 millones de euros. Aún así, las perspectivas de recuperación económica son favorables. Durante el segundo trimestre del año comenzó la recuperación en Estados Unidos y sus ventas se incrementaron un 5,7% hasta los 24,9 millones de dólares (frente a los 23,5 millones de dólares del mismo periodo en el 2014).

Blossom de Jimmy Choo, grupo Inter Parfums. Haz clic para comprar

Junto a Montblanc, la multinacional tiene en cartera la reestructuración de Rochas, compañía que compró por 105 millones de euros para consolidar su “marca propia”, y la recién ganada licencia para fabricar, comercializar y distribuir los perfumes de la firma de marroquinería y complementos estadounidense, Coach. Este año espera facturar 300 millones de euros.

Inter Parfums ha ganado la licencia para comercializar los productos Coach

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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