La exclusividad de un Ferrari no entiende de crisis ni frenazos económicos. La compañía ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 765 millones de euros. Lo que supone un 21% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de las ventas de sus modelos más caros.
De hecho, su facturación entre enero y junio experimentó un aumento del 13,57%, hasta los 3.297 millones de euros. Además, los envíos trimestrales aumentaron casi un 3%, hasta las 92 unidades gracias al empuje de Estados Unidos.
Por ello, Ferrari ha elevado sus previsiones para todo 2024. El motivo es que la personalización de los vehículos y las mayores ventas de coches de edición limitada, como el Daytona SP3 que se vende por 2,2 millones de dólares, han impulsado las ganancias. Es más, el Purosangue, Roma Spider y 296 GTS han sido los modelos más vendidos del grupo.
Estas nuevas perspectivas incluirían unas ventas de más de 6.550 millones de euros en el conjunto del año. Un 2,34% más frente a las previsiones vigentes hasta ahora, que estimaban unas ventas de hasta 6.400 millones de euros.
De hecho, el consejero delegado (CEO) de Ferrari, Benedetto Vigna, se ha comprometido a mantener la exclusividad de la línea de productos personalizados. Siempre apostando por esta vía como estrategia para seguir creciendo enteros.
Otro de los retos que tiene por delante la fábrica de Maranello pasa por dejar atrás la era de los motores de combustión y apostar por la electrificación.
En este sentido, ha inaugurado una nueva fábrica, tras una inversión de 200 millones de euros, para la producción de sus nuevos modelos de combustión interna, híbridos y el primer vehículo eléctrico de la marca de lujo.
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