ECONOMÍA

Fusión para crear el líder mundial en Bodas

Boda. Foto: bodas.net

Es evidente que todo los que tiene que ver con el mundo online está para quedarse. Ya no es una moda pasajera. La gente busca, compara y compra en Internet. Y a la hora de preparar la boda – ese día tan importante en la vida de ellas y de ellos-, los protagonistas se informan y contratan sus eventos en la red. La semana pasada, WeddingWire, la compañía líder en Estados Unidos de comercio vertical en la industria de las bodas y eventos, anunciaba la adquisición de Wedding Planner, SL, compañía  líder de la categoría en Europa y América Latina.

A través de esta adquisición, WeddingWire acelera su expansión internacional en 12 países, entre ellos España, Italia, Francia, México y Brasil, con las principales marcas del mercado, como Bodas.net, Matrimonio.com, Mariages.net, Bodas.com.mx y Casamentos. com.br. La compañía combinada crea un mercado global que atiende a 10 millones de usuarios únicos cada mes a través de móviles y web. Diez millones de usuarios únicos al mes. Ninguna tontería para un mercado/ sector/ site de nicho.

Detalles del lugar del enlace. Foto: bodas.net

«Estamos encantados de dar la bienvenida Wedding Planner a la familia WeddingWire», aseguraba Timothy Chi, el director general, WeddingWire. «Esta adquisición nos convierte en líderes mundiales. Planear una boda representa un hito universal en la vida de cualquier pareja, pero la planificación de la boda puede ser extraordinariamente frustrante. Es precisamente por eso, por lo que creamos WeddingWire ocho años, para aportar claridad y transparencia a una industria global que representa 40 millones de bodas y más de 200 mil millones de dólares cada año en el mundo».

La fusión de ambas plataformas online supone la unión e interconexión de 400.000 empresas locales para preparar bodas en los doce países en los que están presentes. La compañía combinada amplía su posición de liderazgo a más de 45.000 suscriptores, empresas que , a través de la publicidad en la plataforma crecen en sus respectivas líneas de negocio. En sólo tres años, WeddingWire ha crecido de 150 empleados a más de 650 y manteniendo la rentabilidad.

Catering de boda. Photo: bodas.net

Nina Pérez, directora general de Wedding Planner, SL. aseguraba que «estaba muy contenta del acuerdo alcanzado – del que no se conocen las cifras-. Siempre hemos admirado la innovación de productos de WeddingWire y el crecimiento durante muchos años y estamos encantados de unir fuerzas . Con nuestros recursos y conocimiento de la industria, podemos acelerar una visión compartida para ser el mayor destino mundial a la hora de planificar una boda«.

El equipo ejecutivo Wedding Planner continuará liderando las operaciones diarias del negocio mientras que la empresa resultante  mantendrá su sede central de Estados Unidos en Washington, DC y sede europea en Barcelona, ​​España.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad