ECONOMÍA

Givenchy busca su esencia

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El cambio de rumbo en Givenchy con la elección de Waight Keller parece evidente. La británica ha destacado en sus anteriores trabajos por su faceta artística y sin estridencias, que le reportaron a Chloé unos beneficios significativos, sobre todo en el segmento de los complementos, donde Waight Keller destaca sobre el resto. En LVMH, matriz de la casa francesa, esperan que Givenchy recupere con ella el esplendor en bolsos y zapatos, un segmento del lujo que se ha revelado como la tabla de salvación de muchas cuentas trimestrales para numerosas firmas.

Bernard Arnault confía en Clare Waight Keller

El presidente de LVMH, Bernard Arnault, asegura que «su amplia experiencia y visión permitirán a Givenchy entrar en la siguiente fase en su camino y espero con impaciencia su contribución al éxito de la casa». El anuncio, como viene siendo habitual en estos tiempos se realizó en redes sociales, a través de la cuenta de Instagram de la firma, que tiene casi 8 millones de seguidores.

Antes que la foto, Givenchy compartió también una cita del creador de la firma que resulta toda una declaración de intenciones: «La verdadera elegancia viene de un gesto natural, una actitud en la sencillez».

Riccardo Tisci supo rodearse de celebridades en Givenchy

Con Riccardo Tisci, que se marchó en enero y ahora suena para Versace, Givenchy ganó popularidad y se convirtió en una de las marcas preferidas por celebridades de toda índole y condición: desde Madonna a Beyoncé sin olvidar al clan Kardashian. Colecciones con guiños deportivos y estridencias gráficas que podrían gustar más o menos, pero que reportaban unos 500 millones de euros en ingresos con un margen de beneficio de hasta el 15%.

Waight Keller ha dejado huella en Chloé

Dicen los más críticos que Waight Keller carece de la experiencia necesaria para hacerse con una casa de alta costura y que la apuesta de Arnault es más que arriesgada. Tras estudiar en Londres, viajó a Nueva York para trabajar en Calvin Klein y seguir con Ralph Lauren. Tom Ford, Gucci y la ya mencionada Chloé son también algunas grandes casas que adornan su currículum.

Audrey Hepburn y Wallis Simpson siempre confiaron en Hubert de Givenchy

Será la primera mujer que dirija las creaciones de Givenchy en toda su historia y la segunda que se pone al frente de una de las grandes casas de LVMH, tras la llegada de Maria Grazia Chiuri a Christian Dior. Una firma creada hace 65 años por Hubert de Givenchy y que han dirigido otros grandes de la historia de la moda como John Galliano, Alexander McQueen y Julien McDonald. Algunos creen que Clare será capaz de recuperar la alta costura que convirtió a figuras como Audrey Hepburn, Wallis Simpson o Jackie Kennedy en iconos a través de los diseños de Givenchy.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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