Hard Rock abandona Madrid ante un futuro incierto para el sector

El grupo Hard Rock abandona la capital de España aprovechando el cierre tras decretarse el estado de alarma por la expansión del Covid-19.

The Luxonomist. 10/06/2020
(Foto: Hard Rock Instagram)

Hard Rock no renovará el contrato de arrendamiento de su actual ubicación comercial en Madrid. Un establecimiento situado en el número dos del Paseo de la Castellana en el que ha permanecido desde 1994. Los responsables de la marca han confirmado que dejarán abierta tan solo la tienda de productos de la firma hasta el próximo 12 de julio. No descartan volver a abrir en Madrid.

Algo que dependerá de factores que tampoco se sabe si están encima de la mesa. Si el escenario económico mejora o si encuentran una ubicación que se ajuste a las necesidades comerciales de la compañía. El establecimiento, al igual que todos los de su sector, bajó las persianas el pasado 13 de marzo. Lo hizo cuando se decretó el estado de alarma y se aplicaron las medidas de confinamiento para frenar la crisis sanitaria desatada por la expansión del Covid-19.

Hard Rock
Hard Rock Café cerró en Madrid cuando se decretó el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19 y hacer frente a la emergencia sanitaria (Foto: Hard Rock Instagram)

Hard Rock espera regresar pronto a Madrid

«Desde que Hard Rock Cafe Madrid abriera sus puertas en 1994, Hard Rock International ha disfrutado atendiendo a esta dinámica comunidad y también formando parte de la cultura gastronómica de la ciudad» ha asegurado en un breve comunicado Stephen K. Judge, máximo responsable de operaciones de Hard Rock International. El directivo concluye dejando la puerta abierta a un pronto regreso: «Madrid sigue siendo una ciudad importante para nuestra marca y esperamos regresar pronto a este mercado».

Sin duda que la marcha de la firma de Madrid ha generado importantes dudas al respecto del futuro del sector de la hostelería y la restauración. Golpeado en los últimos meses por los efectos económicos de la pandemia y con unas pésimas previsiones para el sector turístico, este tipo de noticias no son precisamente optimistas. La compañía estadounidense gestiona en España otros nueve establecimientos en Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca, Marbella, Sevilla, Tenerife y Valencia. La firma no ha comunicado por el momento si ha puesto en revisión el resto de sus inversiones en el país.

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