Las drásticas medidas adoptadas para reducir la propagación del coronavirus han afectado negativamente a las cuentas de Hugo Boss. Duro primer trimestre para la firma alemana que ha visto sensiblemente reducidos elementos de su contabilidad como la facturación, la rentabilidad o el flujo de caja. El desplome de las ventas fue del 16 % entre enero y marzo, hasta 555 millones de euros, cuando en el mismo trimestre del año anterior, la empresa textil facturó 664 millones de euros.
En su análisis, Hugo Boss asegura que los efectos para reducir la pandemia comenzaron a ser notables a finales de enero en la región Asia-Pacífico. Un mes después, con la crisis sanitaria extendida a Europa y América, el cierre de tiendas comenzó a dejar secuelas relevantes en las cuentas.
La disminución de las ventas ha pesado significativamente en las ganancias. En el primer trimestre, el resultado operativo (EBIT) ascendió a menos 14 millones de euros, cuando en el primer trimestre de 2019 fue de 57 millones de euros. Las buenas noticias vienen precisamente de China, donde la progresiva apertura de los negocios le está sentando bien a Hugo Boss. Aseguran que a pesar de la incierta situación, las ventas en abril habrían descendido sólo entre un 15 % y un 20 % respecto a lo registrado el año anterior. La firma alemana espera que esta tendencia se mantenga en los meses venideros. Su actividad online registra el doble de negocio que un año antes.
Hugo Boss mantendrá hasta el 31 de mayo las medidas de ahorro de costes implantadas en marzo. Se trata de un ahorro adicional de al menos 150 millones de euros para todo el año que afecta principalmente a los empleados que posee la empresa en Alemania. Una reducción de horas pactadas con los trabajadores que ha permitido garantizar el empleo en todas sus áreas. La dirección de la empresa ha reducido su remuneración un 40 % entre abril y mayo.
*Foto principal: Hugo Boss Instagram
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