El área comercial del Edificio España, en Madrid, es protagonista esta semana por su comercialización. Se trata de un nuevo eje prime impulsado por la consultora inmobiliaria Aretail. Inditex y varias cadenas como H&M figuran entre los finalistas para ocupar algunos de los locales en los bajos del inmueble, que acoge el Hotel Riu Plaza España. Estas noticias, en plena reconversión y cierre de tiendas, es savia nueva para el sector. Hacen recapacitar a las cadenas sobre el hecho de que no todo es online y que el canal físico de tiendas tiene mucho que decir dentro de las estrategias de las marcas.
Esta operación impulsa la apertura en 2021 de un eje prime próximo a la Galería Canalejas donde Hermès se ubicó con su flamante tienda a finales del año pasado. Las negociaciones para albergar estas marcas llevan casi dos años de tira y afloja. Marcas como H&M, Stradivarius y Pull&Bear están bien posicionadas. Hay que tener en cuenta que el grupo sueco tiene otras dos tiendas en la calle Gran Vía, más concretamente en los números 32 y 37.
La compañía gallega Inditex hasta la fecha tiene presencia en una de las calles con más movimiento y transitadas de toda España. Dentro de su reconversión, cerrará la tienda Lefties de Gran Vía y clausurará el próximo mes de abril la tienda de Pull&Bear. La apertura de estas Flagships Stores por una parte permitirá ampliar el área comercial de Gran Vía y sobre todo reanimar la zona norte de la calle. Las rentas medias en Gran Vía ascienden a unos 270 euros/m2/mes. Pero la pandemia ha forzado a muchos propietarios a flexibilizar las condiciones económicas. Sobre todo cuando se trata de locales de gran tamaño y de multinacionales.
El área comercial de Edificio España es propiedad de Corpfin Capital Real Estate, a través de su fondo Inbest Real Estate. La comercialización comenzó en 2019 y está en manos de la consultora inmobiliaria Aretail. El plan inicial de comercialización del Edifico España cuenta con cinco locales que suman unos 15.000 m2 de uso comercial. De estos cinco, cuatro estarían destinados a empresas de moda y uno con destino a restauración. El resto de todo el inmueble es propiedad del grupo hotelero Riu, quien abrió en agosto de 2019 su primer hotel urbano en el corazón de la capital de España. Quedará por ver quién se lleva el gato al agua dentro de esta importante operación de retail; si el acento con marca España o el Sueco.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más