ECONOMÍA

Jimmy Choo apuesta por China

Jimmy Choo está convencido que, pese a la subida de los impuestos y al férreo control de las autoridades chinas sobre el sector del Lujo, es allí, en China, donde tiene un potencial de ventas extraordinario. La semana pasada era Reuters quien afirmaba que el diseñador de zapatos apostaba por posicionarse aún más fuertemente en China. Y no es para menos. Con un incremento de las ventas del 7,2% en 2014, China es el país para competir, una vez que la marca es ya conocida y madura en ventas tanto en Europa como en Estados Unidos.

Es más, ni siquiera, según la firma, sus ventas se están viendo «muy afectadas en Rusia», donde la crisis, la devaluación del rublo y la caída del consumo sí están afectando a otras compañías del sector del lujo. El pasado mes de octubre Jimmy Choo presentaba resultados anualizados por primera vez desde su salida a Bolsa en Londres, con un beneficio de 75 millones de dólares frente a los 60 millones de dólares del año 2013.

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«Seguimos centrados en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y buscando incrementar las ventas sin comprometer nuestra marca o su posición de lujo, a pesar del entorno macroeconómico más difícil», aseguran desde la firma. Ese crecimiento podría venir de la apertura de entre 10 y 15 nuevas tiendas de propiedad directa, este año en China, lo que significaría la mayor expansión de la compañía en tiendas propias en los últimos cinco años.

Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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