Kering, más cerca del e-commerce con Farfetch

Las marcas líderes del sector del lujo toman posiciones en el comercio electrónico y nadie quiere quedarse fuera de juego.

Marcos Mosteiro. 11/09/2018

La salida a bolsa del grupo Farfetch, que se producirá este próximo miércoles, está en el punto de mira de los grandes operadores del lujo mundial. Parece que el grupo francés Kering, presidido por François-Henri Pinault, a través de su vehículo inversor Artemis, quiere formar parte de la salida a bolsa de Farfetch con el fin de reforzar su comercio electrónico. Sería una operación de calado importante para los franceses ya que reforzaría su canal online.

¿Por qué Kering se acerca al grupo Farfetch y refuerza su estrategia online? Es lógico que Kering no quiera quedarse atrás en este sentido, dado que en el sector del lujo en el último año los mayores operadores se han reforzado en el canal digital. Sirvan como ejemplo Richemont, la cual compró en junio pasado el 100% del e-commerce Yoox- Net-a-Porter (YNAP), excluyéndola de bolsa; o LVMH, que saltó al comercio online con su propia plataforma integral digital, 24 Sèvres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KERING (@kering_official) el 29 Ago, 2018 a las 11:50 PDT

No obstante, bajo mi punto de vista, la razón de peso más grande de esta decisión está en que a principios de año, Chanel entró en el capital de Farfetch para crear nuevas herramientas para integrar la experiencia on y offline. Un proyecto muy goloso con el que la marca, dentro de dos o tres años, estará perfectamente preparada para saltar al omnichannel con un proyecto muy ambicioso y con una estrategia muy bien definida. Además, Farfetch cuenta con una alianza con la marca Burberry.

Otra razón de mayor importancia es que Farfetch en el  mes de junio de 2017 también recibió una importante inversión del gigante chino JD.com cercana a 397 millones de dólares, equivalentes a 356 millones de euros. Esta inyección permitirá a Farfetch competir y reforzar su negocio en China con el fin de plantarle cara al  gigante Alibaba. Si bien, el grupo inversor del grupo Kering (Artemis), ha comunicado al regulador estadounidense su interés de comprar hasta 50 millones de dólares en acciones de Farfetch, pero yo no descartaría que pronto esta cantidad pueda aumentar debido al interés del momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Farfetch (@farfetch) el 9 Sep, 2018 a las 6:45 PDT

Farfetch, grupo británico liderado por el portugués José Neves, nació en el año 2007 y cuenta ya con un know how importante dentro del sector. El grupo de e-commerce está especializado en venta online del stock de tiendas multimarca a nivel global y colocará en el parqué 37,5 millones de títulos a un precio medio que oscilará en una horquilla entre 15 dólares (12,9 euros) y 17 dólares (14,6 euros). El valor de mercado de la compañía queda en 4.900 millones de dólares, equivalentes a 4.222 millones de euros y aspira a captar en torno a 600 millones de dólares, buena suerte. Queda servido el envite para un segundo semestre lleno de competición entre los pure players del lujo. Ahora queda por visionar y analizar quién se lleva el gato al agua. La batalla está servida.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba