Hace unos escasos días, cuando contábamos desde estas mismas páginas la adquisición de Tiffany & Co por parte del gigante francés LVMH, nos preguntábamos los motivos por los que otras gigantes del sector no movían ficha para hacerse con una marca tan emblemática. Uno de los motivos puede ser que las grandes del lujo han encendido el radar y están buscando oportunidades para atomizar un mercado que no ha parado de crecer en los últimos ejercicios. La mecha de un posible carrusel de compras y fusiones en el sector la ha encendido Bernard Arnault.
Moncler tiene un valor de mercado cercano a los 11.000 millones de euros y sus títulos cotizados en la Bolsa de Milán llevan una revalorización cercana al 50 % desde enero. La firma italiana, cuyo producto insignia son las chaquetas acolchadas y plumíferos, atrae mucho desde hace tiempo, porque no deja de crecer. Según publica Bloomberg citando fuentes conocedoras del asunto, Kering estaría dispuesto a cerrar un acuerdo de adquisición en un plazo no muy lejano de tiempo.
El camino para esta eventual compra ya estaría parcialmente labrado según cuenta la agencia estadounidense, porque el máximo directivo de Kering, Francois-Henri Pinault posee un firme aliado dentro del accionariado de Moncler. Se trata del propio presidente y CEO de la firma italiana, el empresario Remo Ruffini, que no vería con malos ojos la venta del negocio. Ruffini posee el 22,5 % de las acciones de Moncler y su decisión sería definitiva en caso de que la oferta fuera firme.
*Foto principal: Gtres
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