La caja de IAG compensa la reducción de negocio

La aerolínea IAG continúa utilizando la liquidez existente de ejercicios anteriores para compensar la reducción de ingresos debido a la pandemia.

(Foto: IAG)

IAG presenta unos resultados mejores de lo previsto en operativo, gracias a una evolución de costes (especialmente personal) mejor de lo esperado. En cuanto a las perspectivas, prevén que la capacidad del 1T’21 quede ~20 % frente al 1T’19. Comentan que las perspectivas más allá de 1T’21 son inciertas y dependerán de los programas de vacunación y las medidas fronterizas.

Por el lado de la deuda neta (destrucción de caja), destacar que finalmente ha terminado mejor de lo previsto (9.762 millones euros vs 10.620 millones euros BS(e)) gracias fundamentalmente a menor capex del anunciado. El capex bruto ha quedado en los 1.900 millones euros frente al guidance aportado de 2.700 millones euros y BS(e). Por otra parte, IAG dice tener liquidez suficiente para operar hasta marzo de 2022 (sin aportar detalles concretos sobre dicho análisis), lo que alejaría la posibilidad de una nueva ampliación de capital.

IAG
La pandemia ha reducido la movilidad y las reservas turísticas (Foto: IAG)

IAG necesita recuperar el negocio perdido

Nosotros estimamos que IAG dejará de destruir caja cuando alcance niveles de capacidad ~40 % frente a los de 2019. Si bien dependerá también del mix de producto y la recurrencia de las medidas de coste adoptadas. Esperamos buena acogida no tanto por los mejores resultados en sí mismos, sino por los comentarios ligados a su situación financiera/liquidez, a pesar de que la visibilidad operativa es limitada. COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba