La apuesta de BMW por el coche eléctrico acaba de superar otro hito: la entrega de medio millón de vehículos electrificados en todo el mundo. Una cifra redonda que para la automovilística alemana supone la mejor prueba de la renovación de su negocio, volcado desde hace unos años en el desarrollo de vehículos más sostenibles y amables con el medioambiente.
“Nuestra amplia gama de vehículos electrificados satisface las necesidades exactas de los clientes. Ahora, estamos acelerando el ritmo significativamente: nuestro objetivo es tener un millón de vehículos electrificados en las carreteras en dos años. Este es nuestro contribución a la protección efectiva del clima “, afirmaba hace unos días Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.
La compañía alemana tiene la firme apuesta de convertir a uno de sus modelos, el X3, en el primer vehículo BMW que esté disponible en las cuatro motorizaciones posibles: gasolina, diésel eficiente, híbrido enchufable y eléctrico puro. Este último tipo se produciría además directamente en China, donde la apuesta de BMW por el eléctrico total es más decidida.
Habrá que esperar de todos modos hasta el año que viene para disfrutar del modelo más ecológico y tecnológico de la casa alemana. El BMW iNEXT combinará la movilidad eléctrica con una conducción altamente automatizada y para su producción, BMW ha renovado su fábrica más emblemática, ubicada en Dingolfing. El año 2021 marcará un punto de inflexión porque también verá la luz el BMW i4, un gran coupé eléctrico puro en el segmento premium de tamaño mediano con un fuerte atractivo emocional.
Con 12 vehículos electrificados actualmente, el grupo BMW es uno de los principales proveedores mundiales de movilidad eléctrica. La compañía lidera el mercado de vehículos electrificados en Alemania desde 2016. También ocupa una posición de liderazgo en Europa y en todo el mundo. La compañía ha formulado objetivos claros para las ventas de vehículos electrificados para los próximos años. Una cuarta parte de todos los vehículos vendidos en Europa deberían estar electrificados para 2021. Esto debería alcanzar un tercio para 2025 y la mitad en 2030.
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