ECONOMÍA

La firme apuesta eléctrica de BMW recibe su premio

Publicado por:

La apuesta de BMW por el coche eléctrico acaba de superar otro hito: la entrega de medio millón de vehículos electrificados en todo el mundo. Una cifra redonda que para la automovilística alemana supone la mejor prueba de la renovación de su negocio, volcado desde hace unos años en el desarrollo de vehículos más sostenibles y amables con el medioambiente.

«Nuestra amplia gama de vehículos electrificados satisface las necesidades exactas de los clientes. Ahora, estamos acelerando el ritmo significativamente: nuestro objetivo es tener un millón de vehículos electrificados en las carreteras en dos años. Este es nuestro contribución a la protección efectiva del clima «, afirmaba hace unos días  Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

El orgulloso comprador del modelo electrificado medio millón de BMW junto a Sebastian Mackensen, vicepresidente del mercado alemán de la automovilística

El BMW iNEXT llegará en 2020

La compañía alemana tiene la firme apuesta de convertir a uno de sus modelos, el X3, en el primer vehículo BMW que esté disponible en las cuatro motorizaciones posibles: gasolina, diésel eficiente, híbrido enchufable y eléctrico puro. Este último tipo se produciría además directamente en China, donde la apuesta de BMW por el eléctrico total es más decidida.

Habrá que esperar de todos modos hasta el año que viene para disfrutar del modelo más ecológico y tecnológico de la casa alemana. El BMW iNEXT combinará la movilidad eléctrica con una conducción altamente automatizada y para su producción, BMW ha renovado su fábrica más emblemática, ubicada en Dingolfing. El año 2021 marcará un punto de inflexión porque también verá la luz el BMW i4, un gran coupé eléctrico puro en el segmento premium de tamaño mediano con un fuerte atractivo emocional.

El BMW i8 Coupe

Líderes en el coche eléctrico

Con 12 vehículos electrificados actualmente, el grupo BMW es uno de los principales proveedores mundiales de movilidad eléctrica. La compañía lidera el mercado de vehículos electrificados en Alemania desde 2016. También ocupa una posición de liderazgo en Europa y en todo el mundo. La compañía ha formulado objetivos claros para las ventas de vehículos electrificados para los próximos años. Una cuarta parte de todos los vehículos vendidos en Europa deberían estar electrificados para 2021. Esto debería alcanzar un tercio para 2025 y la mitad en 2030.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

2 horas ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

2 horas ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

3 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

3 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

3 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

3 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad