ECONOMÍA

La luz que ilumina a BMW

Publicado por:

Dicho y hecho. BMW ha cumplido con el objetivo que se marcó a principios de 2017: entregar cien mil vehículos eléctricos en todo el año. Un ambicioso deseo que al final se ha cumplido con éxito. Para celebrarlo, BMW ha iluminado la sede central del grupo en Munich con los colores y la forma de una enorme pila eléctrica. Todo un símbolo que refleja la apuesta del grupo alemán por la electricidad para impulsar sus coches en el futuro.

BMW cierra 2017 con unas cifras históricas

«Cumplimos nuestras promesas», dijo Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW durante la celebración de los datos. Krüger recordó que este año que ahora acaba ha sido histórico para la entidad y que desde la presentación de BMW i3 allá por 2013, el fabricante alemán ha colocado en el mercado 200.000 coches eléctricos, la mitad en 2017. El próximo objetivo: conseguir que en 2025 BMW disponga de 25 modelos de coches eléctricos para sus clientes.

El modelo i3 de BMW es la apuesta más exitosa

Los datos de BMW invitan al optimismo, porque mientras el número de coches nuevos eléctricos que se venden en la actualidad en Europa suponen solo el 2 %, la cifra alcanza el 6 % solo para BMW que además tiene un 10 % del mercado en todo el mundo. En BMW están muy contentos con los datos que obtienen en el centro y Este de Europa y se muestran sorprendidos con las cifras de pedidos que les llegan desde Estados Unidos.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad