La matriz de Uniqlo gana un 22% más en su primer trimestre gracias al impulso japonés
Fast Retailing cerró el periodo con un beneficio neto atribuido de 131.963 millones de yenes, unos 808 millones de euros.
Corren buenos tiempos para Uniqlo. Su empresa matriz, Fast Retailing, cerró su primer trimestre fiscal con un beneficio neto atribuido de 131.963 millones de yenes, unos 808 millones de euros. Lo que supone un 22,4% más respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
Además, las ventas de la compañía alcanzaron un total de 895.192 millones de yenes, unos 5.479 millones de euros, lo que supone un 10,4% más que un año antes, según ha indicado la compañía.
“Este sólido resultado fue impulsado principalmente por las fuertes ventas en Uniqlo Japón, así como por la continua expansión favorable de las operaciones de Uniqlo en el sudeste asiático, India y Australia, América del Norte y Europa”, ha explicado la empresa.
Uniqlo dispara sus ventas en Japón
De hecho, las ventas de Uniqlo en Japón reportaron a la empresa 266.600 millones de yenes, unos 1.632 millones de euros, un 9% más. Mientras que los ingresos internacionales de Uniqlo sumaron 501.700 millones de yenes, unos 3.071 millones de euros, un 13,7% más.
Por su parte, la cifra de negocio de la marca GU alcanzó en el trimestre un total de 90.600 millones de yenes, unos 554 millones de euros. Un 3,1% por encima de los ingresos contabilizados un año antes.
Por ello, las perspectivas para la compañía son excelentes. De cara al conjunto del ejercicio en curso, que concluirá en agosto de 2025, espera alcanzar una cifra de negocio de 3,4 billones de yenes. Es decir, unos 20.810 millones de euros, lo que supone un 9,5% más. Así como un beneficio neto atribuido de 385.000 millones de yenes, unos 2.356 millones de euros, un 3,5% más.