ECONOMÍA

La nueva alianza entre Puma y Porsche dará mucho que hablar

Puma lleva media vida reinventándose. Tanto, que terminó en venta porque no han sido capaces ni de dar en el clavo con los diseños, ni de incrementar las ventas de forma sostenible. Por ello es una sorpresa la alianza que se presenta en sociedad este mismo viernes. El primero de marzo Porsche Design y Puma presentan su primera colección conjunta. Desde Porsche se aventura que el mercado empieza a demandar de forma sostenible productos de lujo deportivos. Y eso es lo que presentarán ambas compañías, una línea de ropa, calzado y complementos deportivos de super lujo.

Una alianza con mucha proyección en el mercado joven

Puma de esta manera reemplaza a adidas como socio preferente de Porsche Design, en un intento de atraer a más gente joven y millennials hacia sus tiendas. Aunque en realidad estamos hablando de toda esa generación mundial de jóvenes que, aunque no tienen dinero para comprarse un Porsche, quizá sus padres sí, y por lo tanto ellos quieren lucir productos que lleven su logo.

China y Japón serán los principales mercados para esta nueva colección donde se están haciendo grandes esfuerzos de marketing y distribución. El mercado de la ropa y los complementos deportivos está cambiando de forma significativa y ya hay todo un sector dedicado al lujo dentro del calzado deportivo, con zapatillas que superan los 500 dólares y que pueden llegar a los 1500 dólares el par. Colecciones cápsulas y de colección donde hay todo un mercado que mueve cientos de millones de dólares al año en el mundo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

*Imagen destacada: Instagram @puma

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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