Un informe de Bloomberg Intelligence afirma que el mercado de alquiler y reventa de ropa de lujo podría quintuplicarse en 2025, superando la tasa de crecimiento prevista para la ropa nueva. Así, el informe destaca que los modelos de negocio circulares tienen potencial para crecer hasta el 23% del mercado mundial de la moda en 2030. Siempre impulsados por la creciente concienciación de los consumidores sobre la sostenibilidad y la presión inflacionista que reduce el poder adquisitivo.
Además, el informe «Global Apparel the Rise of Rental, Resale and Repair», destaca que las empresas de ropa están desarrollando modelos operativos para abordar las cuestiones de sostenibilidad vinculadas a la moda. El alquiler y la reventa de moda, en particular, brindan una oportunidad a los minoristas de lujo y gama alta. Estos encontrarían en la segunda mano una excelente opción para captar nuevos clientes y fuentes de ingresos, mientras que la moda rápida podría quedar fuera de juego.
Zara lanzó su plataforma de reventa, Pre-owned, tras su éxito en Depop con ingresos de 50,1 millones de libras en 2021. La firma española tiene un enorme potencial en este nicho de mercado suficiente para abordar por ella misma una fuerte expansión global.
El informe destaca que las marcas sin capacidad de reventa podrían perder ventas frente a webs C2C. H&M tuvo un aumento del 85% en ingresos de reventa con Sellpy, estimando una facturación de 90 millones de euros en 2023.
El informe cita a ThredUp, Poshmark y The RealReal como algunos de los especialistas en alquiler o reventa de moda que están experimentando un gran auge, y destaca que las identificaciones digitales serán clave en la reventa del lujo. Según el informe, la reventa es una oportunidad para que las marcas de gama alta adquieran clientes que ya no pueden pagar algunos precios, generando nuevos ingresos.
Según el informe «The State of Fashion 2021» de Business of Fashion y McKinsey & Company, se espera que el mercado global de la moda de segunda mano crezca de $28 mil millones en 2019 a $64 mil millones en 2024, lo que representa un crecimiento anual compuesto del 12%.
Estoy seguro de que ninguna marca con potencial se querrá quedar fuera del juego y considerarán muy en serio este gran nicho de mercado como una oportunidad de crecimiento.
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