ECONOMÍA

Las empresarias españolas también triunfan en Shanghái

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Shanghái ha acogido la undécima edición de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de las compañías y que cooperan a nivel global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial. IWEC es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona que se puso en marcha en 2007 en colaboración con la Cámara de Comercio de Manhattan y la FICCI/FLO (Confederación de Cámaras de Comercio e Industria de la India) y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Este proyecto cuenta desde sus inicios con el patrocinio de CaixaBank, entidad líder del mercado financiero español, de la escuela de negocios IESE Business School y Repsol. En esta edición ha contado también con la colaboración de la Cámara de Comercio de España.

La presente edición se ha celebrado concretamente en la sede oficial del CEIBS, una de las escuelas de negocio más importantes de China, cuyo presidente es Pedro Nueno, moderador de una de las principales mesas redondas de la conferencia. La sede escuela nació con el espíritu de ayudar al mundo emprendedor con el apoyo de la Unión Europea y el gobierno de Shanghái. CEIBS está presente en Shanghái, Beijín, Shenzhen, Accra y Zurich, una extensa red que le permite mantener una posición predominante en el mundo y es una de las escuelas asociadas del IESE.

Representantes españolas en los premios IWEC 2018

Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante en el desarrollo de la economía global del s. XXI. La primera edición de estos galardones tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y, posteriormente, se han celebrado en Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Cabo (2010), New York (2011), Barcelona (2012), Lima (2013), Stockholm (2014), Istambul (2015), Bruselas (2016) y Seattle (2017).

En esta edición 2018, la Fundación IWEC ha reconocido la labor de 48 empresarias, relacionadas con una gran diversidad de industrias desde la ingeniería y la construcción al sector tecnológico, energético, marketing, alimentación, entre otros. En total las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 1,7 billones de dólares y emplean a más de 48.000 personas distribuidas en los cinco continentes. La red mundial de IWEC está creciendo de una manera exponencial y en estos once años ha premiado a 337 empresarias, procedentes de más de 30 países de los cinco continentes, que emplean a más de 260.000 personas y tienen una facturación de más de 29.800 millones de dólares.

María Helena Antolín Raybaud es vicepresidenta y miembro del consejo de administración de Grupo Antolín

Entre las empresarias premiadas de todo el mundo, las representantes de España que han obtenido el reconocimiento internacional este año son:

  • María Helena Antolín Raybaud, vicepresidenta y miembro del consejo de administración de Grupo Antolín, compañía especializada en la fabricación de componentes para el interior del automóvil. Cuenta con una dilata trayectoria en Grupo Antolín con diversos puestos relacionados con la calidad, la estrategia y la excelencia en España, Francia, Alemania e Italia. Además, forma parte del consejo de Iberdrola como consejera independiente y ostenta la presidencia de SERNAUTO.
  • Rocío Hervella, CEO de Prosol, reconocida compañía del mundo del café. Fundadora en 1998 de Prosol con la participación de socios principales y más de 70 minoritarios. Prosol ofrece al mercado café soluble, cereales, bebidas a base de café y cápsulas compatibles, llegando a satisfacer más de 30 mercados del mundo.
  • Montse Martí, CEO de Marti Derm, laboratorio de dermocosmética líder en el mercado de ampollas para el cuidado de la piel. En el 2004 se incorporó a la empresa familiar apoyando la innovación y la expansión internacional, con ventas en más de 30 países. Desde el 2016, Marti Derm ha duplicado su crecimiento, convirtiéndose en una marca de cosmética de referencia en China, a través de la plataforma Tmall Global de Alibabá.
The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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