El mercado de la belleza sigue en constante expansión y los resultados presentados por el grupo francés L’Oréal así lo atestiguan. El gigante de la cosmética cerró el primer trimestre de 2023 con una facturación de 10.380 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En términos comparables, los ingresos de la firma gala han experimentado un crecimiento del 13%, debido al fuerte dinamismo del mercado de la belleza. De hecho, la facturación de la división de belleza dermatológica se situó en 1.686 millones de euros, un 34,6% más, mientras que el área de productos destinado a uso profesional creció un 9,8%, hasta reportarle a L’Oréal 1.144 millones de euros.
Por su parte, las ventas de productos para consumidores crecieron un 15,7%, hasta 3.822 millones de euros, al tiempo que la rama de productos de lujo se situó en 3.730 millones, un 7,7% más.
Por áreas geográficas, las ventas en Europa experimentaron un avance del 16,6%, hasta los 3.328 millones de euros, mientras que en el Norte de Asia se situaron en 2.834 millones de euros, un 1,1% más. Y en Norteamérica alcanzaron los 2.694 millones, un 22,2% más.
La cifra de negocio en África, Sur de Asia y Oriente Próximo fue de 840,8 millones de euros, un 23,5% más. Mientras que en Latinoamérica creció un 31,8%, hasta los 684,4 millones de euros. Aunque la debilidad del mercado chino al comienzo del año por la situación sanitaria conllevó una reducción de stocks. No obstante, la demanda en el gigante asiático remontó a partir de febrero.
Por ello, el consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, ha calificado el resultado de este primer trimestre como “excelente”, por lo que la firma “ha reforzado su papel de liderazgo”.
“Este rendimiento, que aún tiene que beneficiarse de la reapertura de China, demuestra la fortaleza del modelo multipolar y equilibrado de L’Oréal“, ha reafirmado. Además, ha augurado que en 2023 su compañía disfrutará de “otro año de crecimiento en ventas y beneficios”.
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