ECONOMÍA

Los bolsos y perfumes más vendidos de Hermès

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Ni las colecciones de moda efímera, ni las creaciones más ambiciosas. El cliente del lujo elige cada vez más la exclusividad que se lleva. Aquello que da un toque de distinción en cualquier evento y lugar. Lo saben bien en Hermès, que han visto cómo sus resultados del año pasado han estado marcados positivamente por la buena evolución de los accesorios en piel y los perfumes.

Los bolsos y accesorios de cuero siguen siendo los preferidos por los clientes de Hermès

Las ventas de la firma francesa superaron ligeramente los 5.200 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 7,5 %. A destacar que el 21,2 % de esos ingresos son ganancias netas: 1.100 millones de euros, un 13 % más. Ventas que sobre todo se produjeron en Japón y Europa (crecimientos del 9 y 8 por ciento respectivamente), mientras que en Asia y América se registraron aumentos del 7 %.

Hermès ha vendido menos productos de seda el año pasado

Hermès asegura que el entorno económico sigue incierto, pero confía en que su creatividad y experiencia sitúen a sus productos entre los más atractivos para unos clientes cada vez más exigentes. Para ello trabajan los 12.834 empleados del grupo francés, que ha aumentado su plantilla en casi 600 trabajadores el año pasado. Todos ellos centrados en los clientes fieles a la marca, que han apostado en 2016 por cinco bolsos y dos perfumes.

En la parte superior (de izquierda a derecha) modelos Constance y Birkin. En la parte inferior (de izquierda a derecha) modelos Halzan Mini, Kelly y Lindy

Los artículos de cuero, principalmente bolsos, siguen siendo la principal fuente de ingresos de Hermès. Crecimiento del 14 % en este segmento de negocio, sustentado principalmente por cinco modelos en sus múltiples versiones: Constance, Halzan, Lindy, Kelly y el mítico Birkin. Su buen resultado compensó el mal momento que atraviesa el negocio de relojes, que bajó un 3 % y que no acaba de remontar por la crisis general que afecta al sector.

Los perfumes Galop d’Hermès y Terre d’Hermès han impulsado las cuentas de Hermès el año pasado

El éxito de dos perfumes, el masculino Terre d’Hermès y el femenino Galop d’Hermès, han llevado a esta división a aumentar un 9 % sus ingresos el año pasado. Curiosamente, Hermès vendió menos productos de seda, como sus tradicionales pañuelos. Un descenso del 1 % producido principalmente por la menor demanda en China, sobre todo en la primera mitad del año pasado.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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